Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Balbina y Martinelli ofrecen 5 años más de Neoliberalismo

Asista este viernes 1º de Mayo al Parque Porras, Día Internacional del Trabajador,a las 8:00 a.m. si no es "Puente",o a las 4:00 p.m. si así lo declara el Gobierno.

Introducción

 

FRENADESO presenta al pueblo panameño este documento que tiene como propósito romper con el cerco informativo y la desinformación mediática que los dueños del poder económico y político, que controlan los medios de comunicación social, ocultan, disfrazan y falsean.

En esta oportunidad, presentamos una valoración, desde la lectura de los sectores populares, de las llamadas “propuestas de gobierno” de Ricardo Martinelli y Balbina Herrera, con el propósito de desenmascarar la farsa electoral de la partidocracia criolla. En el caso de la candidatura de Guillermo Endara, aún no ha presentado su plan de gobierno, no obstante recordemos que bajo su administración se ejecutó plenamente las medidas de política económica neoliberal, al punto de declarar el gobierno como “cien por ciento empresa privada”.

 

En esta farsa de democracia, marcada esta vez por las andanadas publicitarias y las acusaciones mutuas de mentiras, corrupción, enriquecimiento ilícito, narcotráfico, etc., son escasas las fuentes que nos informan sobre la posición de los candidatos a la  Presidencia de la República en aspectos de la vida cotidiana que interesan a la mayoría de los panameños.

 

El material que presentamos se estructura en once temas importantes para los sectores populares: (1) Canasta Básica – Costo de Vida, (2) Laboral, (3) Salud – Seguridad Social, (4) Educación, (5) Servicios Básicos, (6) Seguridad – Corrupción, (7) Tributario, (8) Vivienda, (9) Sectores Productivos, (10) Recursos Naturales – Ambiente, (11) Canal – Crisis Internacional. Los onces temas están resumidos en un breve pero claro análisis que permite comprobar que tanto Balbina Herrera como Ricardo Martinelli lo que ofrecen, en los hechos, es “más neoliberalismo”.

 

Estos temas vitales son el resultado del análisis y las propuestas que presentarán la Coordinadora Nacional de Lucha por el Respeto a la Vida y la Dignidad del Pueblo y FRENADESO, que aglutinan a los principales gremios y organizaciones populares,  que en el  año preelectoral realizaron multitudinarias marchas a la Presidencia y a la Asamblea de Diputados para presentar sus principales demandas sociales, mismas que fueron ignoradas por el actual gobernante, así como por los candidatos en sus proyectados planes.

 

Este documento responde a los requerimientos de los dirigentes sociales y de base que en los diversos espacios realizan una labor de análisis, debate y divulgación. Es un instrumento facilitador y de referencia para el trabajo de divulgación, formación o capacitación.

Es también un instrumento de trabajo para la discusión en las comunidades rurales e indígenas, en los barrios, en las organizaciones sindicales y gremiales, en los grupos juveniles y estudiantiles, en las comunidades de iglesias, y en general en todos los ámbitos de los Sectores Populares en torno a la farsa electoral, la demagogia y las falsas promesas que caracterizan a la partidocracia. Farsa que les permite hasta ahora hacerse con los votos necesarios para mantenerse o ascender a la conducción de los asuntos públicos entendido, por ellos, como un instrumento de seguir incrementando sus riquezas y sus posiciones.   

FRENADESO, espera que los compañeros y compañeras encuentren aquí elementos que faciliten la comprensión del momento que vive el país, así también elementos para debatir, aclarar, esclarecer y  luchar contra la política económica neoliberal que, disfrazada entre frases bonitas, están proponiendo Ricardo Martinelli y Balbina Herrera para los próximos cinco años.

 

Llamamos al pueblo a seguirnos organizando, a ganar consciencia, a luchar para que se respeten  nuestros derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Ello, hoy, nos exige rechazar la farsa que ha organizado una vez más la partidocracia.   Es hora que los panameños honestos cobremos conciencia de que sólo mediante la organización, la conciencia de nuestras propias realidades y la lucha podremos abrir espacios de verdadera participación y una verdadera democracia participativa; sólo así podremos construir una alternativa propia de poder popular que nos permita avanzar y auto convocar una Constituyente Originaria con plenos poder para fundar una nueva República, porque Otro Panamá es Posible.

 

Baje aquí en archivo word el análisis.

http://www.kaosenlared.net/media/12/12978_0_MAS_NEOLIBERALISMO_2.doc

Enviado el Martes, 21 abril a las 15:53:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones