Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
FRENADESO exige se investigue escándalo de tierras que involucra al Presidente y Vicepresidente
Mientras Martinelli acusa a Varela de una posible lesión de un millón y medio, nada dice de los terrenos cedidos gratuitamente a allegados suyos y cuyo valor es de más de 100 MILLONES DE BALBOAS.




Que un Presidente pida al Ministerio Público a través de su página web  que investigue a su Vicepresidente por un negocios de tierras, es sin duda un hecho sorprendente en cualquier parte del mundo.

Pero cuando vemos el transfondo del problemas lo que encontramos es hasta dónde ha llegado la podredumbre moral de los actuales gobernantes, la corrupción, las pugnas intestinas por los negociados y el botín económico, las prácticas mafiosas para hacerse de valiosos recursos del Estado panameño, como parte de una voracidad desmedida, de una insaciable sed de riquezas, que los ha llevado a asociarse con reconocidos empresarios inescrupulosos y delincuentes internacionales que guardan prisión o que, a pesar de ser perseguidos por la Justicia en otras latitudes, reciben refugio seguro en nuestro país, hasta convertirlo en una guarida de rufianes por parte de los distintos gobiernos, desde el Sha de Irán en la época de Omar Torrijos hasta María del Pilar Hurtado y Valter Lavitola en el reinado de Ricardo Martinelli.

Ni siquiera hay que tener dos dedos de frente para comprender que tras la denuncia de Martinelli contra Varela, lo que éste pretende es desviar la atención acerca de los casos que lo involucran a él mismo como Presidente.

Experto en la extorsión y el chantaje, guiado por aquello de que cada hombre tiene un precio, Martinelli pretende así comprar el silencio de Varela y los panameñistas en torno a los grandes negociados y robos que se vienen tejiendo desde el Gobierno y de los cuales ellos también fueron cómplices y copartícipes durante estos dos años de gestión.

Por ello mueve hasta risa que mientras Martinelli y los suyos acusen a Varela de una posible lesión patrimonial de un millón y medio, nada digan de los terrenos de Punta Paitilla y Costa del Este cedidos gratuitamente a allegados suyos y cuyo valor comercial se eleva a más de 100 MILLONES DE BALBOAS.

Los terrenos de Punta Paitilla y Costa del Este fueron cedidos gratuitamente a allegados de Ricardo Martinelli (Gabriel Btesh y Ricardo Chanis Correa).

Gabriel Btesh y Felipe "Pipo" Virzi (expresidente en el Gobierno de Pérez Balladares del PRD y familiar de Martinelli) son socios del mandatario panameño en varios negocios inmobiliarios al punto que el año pasado, en diciembre, Martinelli llamó al dirigente del SUNTRACS, Genaro López, para amenazarlo si los trabajadores no suspendían una huelga que realizaban por salarios y seguridad laboral en un proyecto de los primeros.  Btesh y Pipo Virzi eran la conexión en Panamá del ex gobernador mexicano de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por narcotráfico. Btesh acompañó a Martinelli en su última visita a Italia para verse con Berlusconi durante el fin de semana que se difundió el caso del terreno de Punta Paitilla.

No es la primera vez que allegados de Martinelli y él mismo se mencionan en hechos de la mafia internacional.  La misma ex embajadora gringa, Bárbara Stephenson, según Wikileaks, expresó sospechas del Ministro de Turismo Salomón Shamah en el tráfico de drogas y armas por lo cual le retiraron la visa y una banda encabezada por el primo hermano de Martinelli y ex tesorero de Cambio Democrático, Ramón Ricardo Martinelli Corro, está detenida en México por lavado de dinero procedente del narcotráfico, que trasladaba vía el Aeropuerto de Tocumen más de 30 millones mensuales.  No se sabe de ninguna investigación acerca de los negocios en Panamá dónde se efectuaba el lavado. Fuentes diversas mencionan a la cadena de Supermercados 99 y la Fundación Ricardo Martinelli. Recientemente una de las detenidas Ninoska Yariela Escalante Paredes fue mencionada por el ex contralor Alvin Weeden de sostener una relación con el mandatario panameño.  José Alvarez Cummings, otro de los detenido y familiar de la actual directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dirigió una nota a los medios de comunicación señalando que en este caso Martinelli tenía "rabo de paja".

Por su parte, Ricardo Chanis Correa fue nombrado por Martinelli como miembro de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros, además es Presidente del Grupo Editorial EPASA, comprado recientemente por un grupo de empresarios allegados a Martinelli, que incluye también a Gabriel Btesh.  Chanis se benefició recientemente con un contrato para el diseño, suministro y operación de las nuevas cámaras de vigilancia, a través de Traffic Safety de Panamá, empresa que administra. Chanis es socio del hijo del Presidente en un negocio inmobiliario.

Para el pueblo ya no es un secreto que la misión principal de la recién creada Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) es la de legalizar el robo de grandes extensiones de tierras por parte de allegados a Martinelli.  Ya se conoce que los ministros Alma Cortés, Lucy Molinar y Franklin Vergara, durante el actual Gobierno, pudieron legalizar tierras, que acapararon del Estado, a precios irrisorios.

Lo que estamos viendo es apenas la punta del iceberg de los grandes negociaciones y del hurto a gran escala. Pronto se conocerán otras “bellezas”, tras los llamados megaproyectos, Metro, carreteras, hospitales, Canal, la compra de los corredores, el negocio del asfalto, Metro bus, aeropuertos, hoteles, playas, entre otros. 

Allí tenemos el caso del italiano Valter Lavitola, allegado a Ricardo Martinelli, acusado en Italia de extorsionar al Jefe de Gobierno de ese país y su antiguo jefe y protector, Silvio Berlusconi, por un lío con prostitutas.  Lavitola acompañó a Berlusconi a Panamá el año pasado y se llevó un contrato directo por más de 300 millones del Ministro Seguridad, José Raúl Mulino, para que la empresa por él representada, FINMECCANICA, entregara helicópteros a la Policía Nacional, algunos de ellos de lujo.  FINMECCANICA es acusada por sobornar y otorgar comisiones ilegales en Italia y otros países por contratos recibidos.  ¿Cuánto entregó en Panamá?

Mientras el robo y el saqueo es el objetivo fundamental de los actuales gobernantes, el pueblo ve postergarse sus necesidades en salud, educación, costo de la canasta básica, seguridad, transporte, agua potable, tierra para trabajar y vivir dignamente, ambiente, salarios justos, electricidad, carreteras, y las personas mueren en los hospitales por una bacteria que del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social en Transístmica ya se ha extendido al Hospital Santo Tomás y otros hospitales del interior, como resultado de la incapacidad, de la negligencia y el desgreño administrativo de Guillermo Sáez Llorens y su camarilla que en vez de estar tras las rejas, siguen en sus cargos haciendo negociados, llevando adelante su plan de privatización, persiguiendo a los gremios y destituyendo personal médico y administrativo.

Un gran movimiento nacional se ha iniciado para barrer con esta corrupción, la crisis de la instituciones, por el adecentamiento del país, por justicia social y real democracia.  La nutrida marcha del pasado 15 de septiembre convocada por FRENADESO y otras organizaciones, así lo confirma.

Los gobernantes actúan de esta manera porque saben que disfrutan de impunidad absoluta. Y es que los proyectos de Martinelli de segunda vuelta y reelección presidencial; sus reformas constitucionales y electorales; el nombramiento de nuevos magistrados allegados a él; la compra de diputados, alcaldes y representantes, buscan no sólo garantizarle prolongarse en el poder y seguir gobernando como Emperador (admitido por él mismo), sino asegurarse que en un futuro la mano de la Justicia no lo pueda atrapar ni a él ni a los suyos.

Pero la historia comienza a cambiar.  Esta vez no lo permitiremos. 

Llamamos al pueblo a organizarse y luchar en defensa de sus derechos y reivindicaciones y a construir juntos nuestro propio instrumento político electoral, para acabar con esta camorra política en el Gobierno y la mal llamada oposición (PRD, Partido Popular, Partido Panameñista, Arco por la Democracia), inscribiéndonos en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), en los libros habilitados en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional.

A la vez seguiremos construyendo poder popular y creando las condiciones para una Asamblea Constituyente Originaria, auto convocada por el pueblo y con plenos poderes, para barrer con esta podredumbre y el pillaje en las altas esferas del Estado, como una salida real a la crisis que vivimos.  

 


Valter Lavitola y Silvio Berlusconi llegan a Panamá

 

 

Compartir.

 

 

 


Enviado el Domingo, 18 septiembre a las 15:29:59 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones