Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Mulino dice que no frenará contrato con FINMECCANICA por lo que la coima de 33 millones se cobrará
Concentración Asamblea Nacional de Diputados, lunes 5 de diciembre, 3:30 p.m. Todos contra el proyecto privatizador 349.





Mientras en Italia el Presidente de FINMECCANICA, Francesco Guarguaglini, renuncia por la serie de escándalos de corrupción y sobornos, en Panamá el Ministro de Seguridad, el perro de caza de Martinelli, José Raúl Mulino, anuncia en su cuenta de Twitter: “Desde ya les digo que no renunciaré a mi cargo. Solo Ricardo Martinelli me lo puede pedir y el sabe que todo esto es una cobarde infamia conocida”.
 
También dijo que no frenará el contrato con FINMECCANICA con lo cual se permitirá a la empresa Agafia Corp., cobrar la coima de 33 millones.  Coincide esto con el anuncio de la Policía de que: “...un agente involucrado supuestamente en el cobro de una coima será retenido por órdenes del director de la entidad, Gustavo Pérez, tras la divulgación de un vídeo sobre el hecho. El vídeo revela cuando un uniformado sugiere el pago de una coima de 300 dólares a visitantes canadienses, a fin de evitar ponerles una multa por exceso de velocidad”.
 
La empresa Agafia Corp., propiedad de Gustavo Franchella, un argentino residente en Panamá, firmó un contrato con SIELES, subsidaria de FINMECCANICA, para cobrar el 10% del contrato de 333 millones de dólares, firmado entre el Gobierno de Martinelli y la empresa italiana por la venta de varios radares y helicópteros lujosos a un sobrecosto de unos 85 millones.  Todo esto se hizo vía contratación directa.

Agfia Corp. fue creada el año pasado, 2010, poco antes de la visita a Panamá en el mes de julio del ex Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi y Valter Lavitola, consultor de FINMECCANICA y acusado de contratar prostitutas para las fiestas particulares de Berlusconi, cuando se cerraron las negociaciones. Como presidenta de la junta directiva de Agfia Corp. aparece una joven chorrerana “emprendedora” de 23 años llamada Karen De Gracia Castro, al parecer también experta en helicópteros y radares.

Perseguido por la justicia italiana, Lavitola recibió refugio en Panamá gracias a gestiones de Mulino y de Martinelli quien se refirió del italiano como un amigo de Panamá y agradeció públicamente sus servicios.

Por su parte Karen acompañó a Martinelli en la última visita que éste realizara a Berlusconi el 21 de agosto pasado, un domingo.  Según fuentes se hizo presentar como sobrina del Jeque del “Dubai de Las Américas”.

No es de extrañar que al final sea la joven Karen quien pague los platos rotos y siga la suerte del vendedor de flores de Punta Paitilla, hoy detenido por el escándalo de tierras, mientras Anabelle Villamonte exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), goza de una medida cautelar de país por cárcel y el antiguo administrador de la Anati, Alejandro Castillero, es nombrado en la Oficina Comercial de Panamá en Beijing, República Popular de China.

Los nombres que suenan parecen sacados de otro capítulo de La Cosa Nostra: Martinelli, Mulino, Berlusconi, Lavitola, Ferrufino (Diputado de La Chorrera de donde es Karen y parte del Gabinete que aprobó el contrato), Burillo (Ministra), Tamburelli, Bianchini, Franchella y Guarguaglini.

El gobierno sólo ha sabido defenderse señalando que el contrato fue aprobado por el entonces Canciller, Juan Carlos Varela, en efecto cómplice de muchas de las atrocidades cometidas por este Gobierno.

Aparte de ello, el diario El Siglo señala que:

“El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, reconoció ayer que está violando la ley al negarse a entregar los contratos de compra de los 19 radares y equipo de seguridad que fueron adquiridos a 333 millones de dólares y con un sobrecosto de 85 millones“.

‘No voy a entregar los contratos para la compra de radares, a pesar de que son públicos, porque no se puede delatar los aspectos técnicos por la función que desempeñan’, sostuvo el titular a través de un comunicado de prensa.

Esto contradice lo establecido en la Ley 6 del 2002 de transparencia, que en su Artículo 8 señala: ‘Las instituciones del Estado están obligadas a brindar, a cualquier personal que lo requiera, información sobre el funcionamiento y las actividades que desarrollan, exceptuando únicamente las informaciones de carácter confidencial y de acceso restringido’.

Mulino justificó la medida asegurando que esos contratos fueron revisados por el Ministerio de Economía y Finanzas y por la Contraloría General.  El Ministro de Finanzas era el panameñista Alberto Vallarino y la Contralora es Gioconda de Biachini, ex empleada de Martinelli en su cadena de Supermercados y en su distribuidora RICAMAR, S.A. Ella ha permitido el abuso de las contrataciones directas y las licitaciones amañadas.

FRENADESO exige que se ponga un alto a este atraco a la nación y que este caso de ladrones de cuello blanco no quede en la impunidad.

Tales hechos reafirman la necesidad urgente de que el pueblo se haga de su propio instrumento político electoral para adecentar la cosa pública, acabar con la corrupción, el nepotismo y la impunidad de los sucesivos gobiernos y los partidos tradicionales.

Por eso llamamos al pueblo a unir esfuerzo en la construcción de nuestro propio instrumento político electoral, inscribiéndonos en el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

En tal sentido, el FAD llama a todas las panameñas y panameños que coinciden con sus propósitos a inscribirse en las oficinas del Tribunal Electoral en horario laboral de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en El Dorado al lado de la Caja de Ahorros, de martes a sábado de 10.00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras tanto, el FAD se prepara para la inscripción masiva en comunidades a partir de la primera semana del mes de febrero de 2012. 

 

 


Enviado el Viernes, 02 diciembre a las 13:21:50 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones