Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 30 de Enero 2012

Frenadeso Nacionales

El FAD llama a rechazar la Sala V

 

 




Lunes 30 de enero, Asamblea Nacional de Diputados, todos contra la Sala V, 3:30 p.m..

Tenemos reportaje de la Conferencia de Prensa del FAD. 

Frenadeso Noticias 30 de Enero 2012

 

Despacho de Prensa

Asistimos a un proceso de descomposición de la institucionalidad, incrementada por el accionar de un gobierno antidemocrático, autoritario, que ha acrecentado la corrupción y la impunidad.

“El sistema está tan podrido que ya no es recuperable. Un cambio real es urgente. Un nuevo ordenamiento jurídico es impostergable. Una nueva Constitución surgida de una amplia y profunda discusión nacional, mediante mecanismos democráticos que garanticen representatividad y real participación ciudadana, es indispensable.”

No cabe duda que Ricardo Martinelli quiere el poder absoluto, lo que se le  facilitará con la aprobación de la Sala V, proyecto prohijado por el Gobierno del PRD de Ernesto Pérez Balladares y cuyo fallo de inconstitucionalidad por la Corte Suprema de Justicia deja claro el sometimiento de ésta a los dictados del actual mandatario. Con ello, Martinelli busca avalar la reelección presidencial ampliamente rechazada por el pueblo.

Con la Sala V, además,  pretende legalizar la persecución que se desatará contra quienes nos oponemos a su régimen autoritario.  En abierta violación a la Constitución se pretende impulsar un Estado policiaco con violación de los derechos y garantías individuales. Se abren las puertas al espionaje contra los ciudadanos.

Esta conducta de la partidocracia es reiterativa. Los Gobiernos de Endara, Pérez Balladares, Moscoso, M. Torrijos y Martinelli y sus partidos políticos Arnulfistas o Panameñistas, PRD, Popular, Solidaridad, Molirenas, Liberales, Unión Patriótica, Cambio Democrático, han hecho lo mismo una vez llegados al poder, han modificado leyes para ajustar la institucionalidad a sus intereses políticos y económicos. Se han apropiado de las Riquezas Nacionales y, han impuestos medidas que lesionan a los sectores populares: aumento constante de los precios de los alimentos, de la electricidad, de la telefonía, de los servicios públicos y hasta de la garantía del uso de agua potable, la imposición de proyectos lesivos al ambiente (minería, hidroeléctricas), Adicionalmente, todos sufrimos el deterioro de los servicios de salud pública, de la educación pública, de las viviendas populares, del sistema de transporte masivo, sufrimos el incremento de la inseguridad y de la delincuencia. Hoy se plantean nuevos impuestos para las capas medias.

Para el FAD la situación de deterioro y descomposición política que vive el país, la profundización del proceso autoritario del actual Gobierno, no serán resueltos por quienes en el pasado apoyaron la dictadura militar o por quienes hasta hace poco fueron cómplices de los desmanes del sátrapa encaramado en el poder. En este sentido desde el principio nuestro planteamiento ha sido la necesidad de trabajar en el adecentamiento del país, en la democratización real del país.

Nuestra opción es una democracia para todos, No para la clase dominante. No una democracia que se funda en una constitución neoliberal.

Llamamos  al pueblo a que se organice y luche: “El FAD continuará su esfuerzo por ofrecerle al pueblo una alternativa distinta, desafiando las reglas antidemocráticas impuestas por los partidos políticos que conforman la Partidocracia, mismos que, pese a sus desavenencias en algunos aspectos electorales como la segunda vuelta y la reelección presidencial, se confabularon en la Asamblea Nacional de Diputados, en el segundo debate, para rechazar las propuestas surgidas de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, como el tema de transparencia en el manejo de los fondos de los colectivos, los límites en las llamadas donaciones y su procedencia, la publicidad electoral, las candidaturas independientes y en torno a las propuestas para garantizar mayor participación ciudadana.”

Panamá, 29 de enero de 2012.

Dirección Ejecutiva Nacional

FAD

 

 

 


 

 

 


Enviado el Domingo, 29 enero a las 17:15:25 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones