Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

El FAD condena salvaje represión contra los NgäbesBuglé

 

 




Marcha miércoles 8 de febrero, 4:00 p.m., Parque Porras. Se reporta un muerto.

COMUNICADO DEL FAD

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), ante la grave crisis nacional, expresa lo siguiente:

Condenamos enérgicamente la salvaje represión contra el pueblo que lucha, desatada en medio de la total incomunicación impuesta por el Gobierno.  Manifestamos nuestra inquebrantable solidaridad con nuestros hermanos ngäbes buglé.

Las protestas del pueblo Ngäbe Buglé son el resultado de una política sistemática de engaños y mentiras por parte del Gobierno de Ricardo Martinelli, que ha incumplido la palabra empeñada en relación a la explotación minera y el desarrollo de proyectos hidroeléctricos dentro de la Comarca, al excluir el artículo 5 del proyecto de ley de protección de los recursos mineros y ambientales.

Este proceder del Gobierno es repetitivo, tal como se evidenció en la imposición de las leyes Chorizo, Carcelazo, Pinchazo, el 7%, en los intentos por aprobar a espaldas del pueblo la Ley de Asociación Pública y Privada (APP) y más recientemente en las discusiones de la Sala V.

Para el actual gobierno, como todos los que se han sucedido en el poder, los intereses de grupos privilegiados están por encima de los intereses nacionales por lo cual las únicas respuestas que ofrecen a los indígenas en lucha son nuevas mentiras y más represión.

El FAD llama al pueblo panameño a solidarizarnos con nuestros hermanos en lucha y detener el baño de sangre que se ha desatado contra los más pobres entre los pobres.

La única salida posible a la crisis es el respeto a lo pactado con los representantes del pueblo Ngäbe Buglé.

Exigimos del Gobierno que cesen las amenazas y la persecución y se liberen de inmediato a los obreros del SUNTRACS cuyo único delito fue solidarizarse con el pueblo noble que lucha en las calles.

Demandamos que se restituyan la comunicación, la energía eléctrica y se permita la entrega de alimentos y agua a todas las personas que se encuentran actualmente en los puntos de conflicto.

Nos unimos al llamado a la marcha este miércoles 8 de febrero, a las 4:00 p.m., partiendo del Parque Porras, así como a todas las acciones convocadas por el movimiento social panameño.

Ante la crítica situación que vivimos hoy reiteramos nuestro compromiso de luchar por inscribir esta alternativa electoral que nace de las entrañas mismas del pueblo para hacerle frente a los partidos tradicionales de gobierno y de la mal llamada oposición política.

¡Cese a la Represión!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

 

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

 

Panamá, 5 de febrero de 2012.

 

 

 


Enviado el Domingo, 05 febrero a las 06:44:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones