Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Subasta pública en el PRD

 

 

 




Encuentro Nacional de Dirigentes el 8 de septiembre y Marcha el 20 de septiembre.

Subasta pública en el PRD

En la foto que me hicieron llegar podemos ver a Juan Carlos Navarro y sus compañeros de nómina para el CEN del PRD, Benicio Robinson y Javier Martínez Acha, junto al diputado Crispiano Adames de la oposición cariñosa del PRD en la Asamblea, departiendo amablemente con David Ochy, de la Constructora Transcaribe Trading (TCT), una de las grandes beneficiarias de los contratos del MOP en el Gobierno de Ricardo Martinelli.

Ochy es el mismo que ordenó al reconocido antisocial disfrazado de dirigente sindical, Marcos Allen, quien dirige una banda o sindicato amarillo, bloquear las entradas del diario La Prensa para impedir la circulación del periódico hace un par de semanas atrás, lo que obligó la presencia del mismo Ricardo Martinelli en el lugar de los hechos, en horas de la madrugada, pese a su estado etílico, aunque luego negó en la entrevista a la carta que le hiciera el baila la vara de Alvaro Alvarado, que tuviera tufo como comentaron algunos de los presentes esa noche de viernes cultural.

Este domingo 26 de agosto el desprestigiado y desgastado PRD celebrará su congreso y es de esperarse, por los resultados de los congresillos celebrados, que los “surfeadores” de la llamada Ola Azul de Juan Carlos Navarro se alcen con la victoria gracias al fuerte financiamiento recibido del propio Ricardo Martinelli y de allegados a él como Gabriel Btesh, Pipo Virzi y David Ochy, entre otros.

Periódicamente, a través de Acha y del mismo Bim Bim, estos han hecho entrega de fuertes sumas de dinero para el financiamiento de la movilización, la gran publicidad en los medios y para la compra de los votos en los congresillos.  Acha tuvo que declinar sus aspiraciones a la Presidencia del PRD en favor del bocatoreño Benicio Robinson, por presiones de David Ochy.

Pero la verdadera repartición se dará este domingo cuando del lado de la Ola Azul y del Tocoma se quemen los últimos cartuchos.  Aunque hay quienes se quejan de la tacañería del precandidato de Tocoma, Samuel Lewis Navarro, primo de Juan Carlos Navarro y miembro de una de las familias más acaudaladas del país, la cual amasó la mayor parte de su fortuna durante la dictadura militar.  Por eso Noriega nunca perdonó la traición de su padre, Gabriel Lewis Galindo, uno de los que más hizo lobby en Washington para pedir la invasión del 20 de diciembre de 1989.  Aunque las cosas se suavizaron después cuando Lewis Navarro, durante el Gobierno de Martín Torrijos, nombró en la Cancillería a una de las hijas del dictador preso en El Renacer.

Samuel Lewis Navarro, quien procedía del Partido Solidaridad de su tío, Samuel Lewis  Galindo, suegro de Alberto Vallarino del  Partido Panameñista; fue Vicepresidente y Canciller de Martín Torrijos y uno de los principales confidentes de la Embajada de Estados Unidos según revelaron los cables de Wikileaks difundidos por el australiano Julian Paul Assange, hoy refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. Papadimitriu llegó a decirle a los gringos que “Don Sammy (Lewis Galindo) es como un propietario de caballos que se presenta a la pista con dos de sus propios caballos (Samuel Lewis Navarro y Alberto Vallarino)”. (ver: "Martinelli es el clásico carnicero italiano” Papadimitriu).  Además, los Lewis Galindo son hermanastros de los Arias Calderón  (ver Frente Guacho).

Precisamente, es a través de uno de esos cables de Wikileaks que pudimos conocer el plan que se concibió desde el año 2008.  El 3 de diciembre de ese año la Embajada gringa informaba al Departamento de Estado que “Martinelli confesó al ex embajador de Estados Unidos, William Eaton, que había concretado un acuerdo con Navarro, para que su partido perdiera en las elecciones de 2009 y así tener el camino libre en 2014. El pacto fue confirmado por la mano derecha del mandatario, el ministro Jimmy Papadimitriu a los gringos.” El cable señaló que Navarro tocó la puerta de Martinelli luego de perder las primarias del PRD ante Balbina Herrera. (ver cable en inglés aquí: CONFIDENTIAL//NOFORN)

Claro está que Navarro negó esto, al igual que Martinelli y Papadimitriu.  Pero todo lo que acontece hasta el momento confirma lo revelado por este cable.  Además, Giselle Burillo, quien fuera jefa de la campaña de Juan Carlos Navarro en el PRD, es hoy Ministra de Martinelli y una de sus más estrechas colaboradoras.   El candidato pantalla de Cambio Democrático, Guillermo Ferrufino, también procede de las filas del PRD.

Pero los cables revelaron más.  Dos de los más allegados a Juan Carlos Navarro, nada menos que Javier Martínez Acha y Leandro Avila se refirieron del Bim Bim en términos no muy amigables.  El primero dijo: “Juan Carlos es un político cínico” y Avila expresó: “es más falso que un billete de tres dólares”. (Ver: De cómoTorijos evitó una visita de Chávez. Navarro “más falso que un billete de 3 dólares” y Martín "Dictador")    . Nota: La expresión "is more fake than a three dollar bill" utilizada supuestamente por Avila, según wikileaks de Eaton, es una frase también considerada homofóbica.

Otro que habló de Juan Carlos Navarro fue el ex Presidente Ernesto Pérez Balladares, de él dijo: “Juan Carlos Navarro es un mentiroso y no es de confianza. Nosotros sabemos eso en el partido. Navarro ni siquiera puede recoger la basura”.

Y eso que Navarro llegó al PRD de la mano de Pérez Balladares.  Ahora el ex mandatario es parte del grupo de Tocoma y en el pasado, según Wikileaks, se refirió de algunos de sus hoy aliados de esta manera: “Argumentó que Estados Unidos debía estar preocupado por la creciente fuerza izquierdista en el PRD. “La derecha de la cual yo soy parte puede servir de contrapeso contra Balbina [Herrera], Héctor Alemán (hoy en la Ola Azul) y Pedro Miguel González”, propuso el ex mandatario.

Pero sus acusaciones no quedaron allí. “Ustedes saben, por supuesto, que los venezolanos están financiando a Balbina [Herrera]. Ustedes tienen que saber eso”, le afirmó el ex mandatario al embajador.  El embajador informó que no tenía pruebas de esto.

Los Wikileakes también revelaron cosas importantes de otro personaje de la politiquería criolla, Mireya Moscoso, hoy a los pies de Martinelli: “Moscoso se refirió a Martinelli como “chiflado y loco”.  En diciembre de 2008, la postura de Moscoso hacia Martinelli cambió. La campaña de Cambio Democrático había alzado vuelo dejando muy atrás a sus competidores.  En otro cable, Martinelli le señaló a la Embajada de Estados Unidos que Moscoso lo había buscado para apoyarlo, aunque Varela aún se mantenía en carrera por la Presidencia.  Moscoso solo pidió a cambio un acuerdo: “Ella quiere dos cosas: que no la nombre durante la campaña y no ser acusada”, dijo Martinelli.

Este es el mundo de intrigas y traiciones que caracterizan a los políticos tradicionales de todos los partidos.  No hay principios ni ideologías, sólo intereses económicos.  Dijo Martinelli que "La política, el arte de hacer falsos amigos y verdaderos enemigos"

Y así viven, desconfiando de su propia sombra y sobreviviendo políticamente gracias a los grandes negociados y componendas que han logrado tejer desde el poder y que les ha garantizado a todos impunidad.

Otro ejemplo es el recién creado Frente Guacho, ese menjurje de partidos tradicionales mezclados con figuras oportunistas que se ocultan tras la máscara de la sociedad civil, buscando sacar provecho del prestigio de ciudadanos honestos.  El mismo, al igual que la alianza Martinelli-Varela, fue prohijado por la Embajada gringa.

Ese es el PRD, el partido que nos han tratado de vender como el más grande y democrático de Panamá, donde el dinero no se impone, un partido sin dueños, dicen.  Vayan a ver la subasta pública de este domingo 26 de agosto en el PRD.

Todo indica que los políticos de Tocoma, los padres del clientelismo político, tomarán una dosis de su propia medicina.  Salvo que sean capaces de soltar más billetes que los otros.

Al final todos sabemos lo que sucederá.  Los vencedores se abrazarán con los derrotados.  Clamarán por la unidad y el fortalecimiento del PRD, mientras afilan los puñales para clavárselos por la espalda en la primera oportunidad que encuentren.

Por eso yo sigo insistiendo en la necesidad de inscribir el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el único y verdadero.  Vamos nada lentos y muy seguros, con más de 22 mil firmas en sólo 10 meses de campaña.   20 mil de ellas en 4 meses de libros estacionarios.  Vamos adecentar la política para adecentar al país.  Tiembla la partidocracia.

Hasta pronto,

El K’briao

Subasta pública en el PRD

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Viernes, 24 agosto a las 09:05:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones