Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Martinelli y el Frente Guacho juntos en fiesta de David Ochy

 

 

 

 




III Congreso Ordinario de FRENADESO. 28 y 29 de septiembre. Acto de inauguración, Hotel Soloy, 5:00 p.m., viernes 28 de septiembre. Sesiones sábado 29, Aud. Ricardo J. Alfaro, Facultad de Derecho, Universidad de Panamá.

Este fin de semana se pudo conocer que David Ochy, el mafioso empresario que junto al maleante disfrazado de dirigente sindical, Marcos Allen, en el pasado compinche de Wacho Man, bloqueó el Diario La Prensa; celebró en la provincia de Chiriquí, el pasado sábado 22 de septiembre, los 15 años de su hija.

En la fiesta estuvieron presentes el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y connotados miembros del Frente Guacho, nada menos que el Presidente del PRD, Benicio Robinson, y el diputado Fredy Torres, el mismo que se supo presentó un proyecto de Ley que busca convertir la Dirección General de Ingreso (DGI) en Autoridad y permitir así que Martinelli controle por otros 10 años esta entidad que ha convertido en su Gestapo.

Estos son los diputados por los que el Frente Guacho (y el mismo diario La Prensa) pedían a gritos hace unos días atrás que el pueblo saliera a las calles a defenderlos.

Son la misma cosa y comen del mismo plato.

Tanto Robinson y Torres forman parte del círculo cercano al nuevo Secretario General del PRD, Juan Carlos Navarro, señalado como un Caballo de Troya de Martinelli en este colectivo político.

En la fiesta también estuvo la “andrajosa” Mireya Moscoso, otro Caballo  (o Yegua) de Troya de Martinelli en el Partido Panameñista.

Aquella noche en que Ochy bloqueó La Prensa con la intensión de impedir su circulación, se apareció Martinelli tratando de desvincularse del hecho.  Su aparición pública en esta fiesta no sólo confirma su complicidad en lo sucedido sino también nos muestra un ángulo muy típico del proceder de los mafiosos.

Al día siguiente se conoció que Ochy interponía una demanda por 7 millones de dólares contra la Corporación La Prensa.

Pero hay más, el contrincante de Navarro por la Secretaría General del PRD, Mitchell Doens, recibió de Gabriel Btesh, el empresario que junto a Ochy financió la campaña de Juan Carlos Navarro, el siguiente mensaje:

“Mira bien lo que te voy a decir, se que tú el Pedro Miguel están juntos a un periodista de La Prensa –que también me lo contó a mí- inventando otra conspiración en mi contra, como salga una letra en algún periódico de algo en contra mía te verás como te hago respetar a los hombres… Ya te sacaron la mierda a mi nombre en el Congreso y ahora solo te que queda cuidar nietos, ¡Pedazo de Mierda!”.

El mensaje provenía del teléfono de Btesh, 6612-8888.  Lo llamé hoy que los hebreos celebran la Fiesta del Perdón, pero no me respondió.

¿Y ahora que hará el PRD?  Seguramente nada, si ya fue tomado por Martinelli.

El pueblo ha demostrado ser más inteligente que estos políticos corruptos que se comportan, como dice FRENADESO, como bandas de la mafia.  Por eso nunca cayó en el juego del Frente Guacho ni atendió sus llamados, algo muy distinto a lo sucedido con la masiva marcha de FRENADESO del pasado 20 de septiembre que, a propósito, pasó totalmente desapercibida en el diario La Prensa.

Pero les tengo más.  Ya los creadores del Frente Guacho, es decir, la Embajada con sede en Clayton, presiona para que no haya cambios en el Tribunal Electoral.  A Martinelli lo esperan en Estados Unidos.

No es casual que hoy se informe que el magistrado Gerardo Solís cuenta ya con cinco de los nueves votos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.  El mismo leguleyo de Cambio Democrático que hoy acudió a la Corte Suprema de Justicia para demandar al magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla y que de allí lo mandaron al Ministerio Público (así aspira a ser Secretario General de este órgano), señaló que Aníbal Salas, Magistrado de la Corte, estaba duro.  Y eso que Salas es mencionado como uno de los acompañantes de Martinelli en su visita a la Isla Cerdeña, con todos los gastos pagos, gestionado por Valter Lavitola

En dicha sede de Clayton, se han venido celebrando reuniones con los distintos bandos en busca de un consenso.  A los gringos le importa un carajo si Martinelli roba o no, si es autoritario o no, lo que les importa es que la democracia y las elecciones a su estilo funcionen y están dispuesto a presionar en serio por ello.

También les preocupa que una fuerza como el Frente Amplio por la Democracia (FAD), se inscriba finalmente, se convierta en una verdadera alternativa electoral y canalice el gran descontento social.

La Embajada les viene advirtiendo a las fracciones burguesas en pugna la necesidad de que diriman sus conflictos, mientras promueve alianzas y falsas candidaturas independientes para enfrentar al Monstruo que entre todos crearon y que ahora no controlan.

Yo insisto en la necesidad de que el pueblo se inscriba en una alternativa inédita, distinta y diferente, en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el único y verdadero.  Ahora sólo podemos inscribir en las oficinas del Tribunal Electoral a nivel nacional en horario laborable de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.  En El dorado, al lado de la Caja de Ahorros de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.  No podemos en este período hacer uso de libros estacionarios como si lo pueden hacer el resto de los partidos políticos.

Este fin de semana nos vemos en el III Congreso Ordinario de FRENADESO.

Chao,

El K´briao

 

 

 

 

 

 

 

Enviado el Martes, 25 septiembre a las 11:30:09 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.