Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Despiden de su trabajo a joven herido de bala en Colón, mientras Gobierno mantiene presos a obreros y tramita aumento salarial para la alta oficialidad responsable de masacres

 

 

 



Libertad para los presos políticos.

Jaime, herido de bala en el pecho por miembros de la Policía.  Hoy fue despedido de su trabajo en la empresa Dayan Enterprises, Corp.

Jaime tiene la bala alojada dentro de su cuerpo, la cual le rozó un pulmón.

El joven colonense se encontraba a una distancia considerable viendo lo que sucedía junto a otras personas de la comunidad de Santa Rita cuando fue impactado por la bala.  Responsabiliza a la policía.

Mientras tanto, el Presidente Ricardo Martinelli y el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, insisten en tramitarle un aumento de salario a nivel de Ministro y Viceministros a los Comisionados y Subcomisionados de la Policía Nacional, responsables de las 4 masacres acontecidas bajo este Gobierno (Changuinola, Centro de Cumplimiento de Menores en Tocumen, Comarca Ngäbe Buklé-Chiriquí, y Colón).

A propósito de estas masacres que suman entre todas unos 20 muertos, no existe nadie detenido ni juzgado. 

Sin embargo en prisión se mantienen detenidos desde el pasado 26 de octubre 35 humildes ciudadanos, entre ellos 18 obreros de la construcción a quienes a algunos de ellos se les ha impuesto 8 mil dólares de fianza por parte del juez José Mendieta del Juzgado XV penal.

Vale señalar que se trata de un caso doble juzgamiento, pues a todos ya se les había impuesto, a varios hasta 2 veces, multas de 300 balboas, por lo que estamos ante una grave violación de claros preceptos legales, pues ninguna persona puede ser juzgada 2 veces por la misma causa.

Advertimos que estamos ante una nueva ofensiva del Gobierno contra el movimiento sindical, política que llevó a Martinelli a sentarse en el banquillo de acusados y ser repudiado por los trabajadores del mundo en la última Conferencia Internacional de Trabajo en la OIT, celebrada en Ginebra, Suiza, donde Panamá fue incluida en la deshonrosa lista de los 20 países violadores de la libertad sindical.

El despido del joven trabajador colonense agrega un elemento más de tensión en la mesa de diálogo en Colón, toda vez que los sectores populares insisten como condición para que avance este proceso que se le haga justicia a las víctimas, se les brinde compensación a sus familiares y se libere a los detenidos.

Así transcurre las cosas en un país donde para el Ministerio Público, el Gobierno y sus acólitos, valen más un televisor o una lavadora que la vida de humildes panameños.

El joven colonense se encontraba a una distancia considerable viendo lo que sucedía junto a otras personas de la comunidad de Santa Rita cuando fue impactado por la bala.  Responsabiliza a la policía.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Mircoles, 14 noviembre a las 12:22:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.