Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Por la Justicia que no llega. Pueblo Ngabe convoca acciones este 5 de febrero.

 

 

 

 

 

 





Jornada de lucha martes 5 de feb. aniversario de los asesinatos de Jerónimo Rodríguez Trugrí y Mauricio Méndez. Concentración Ministerio Público, 4:00 p.m. Atención: Invitan Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé y FRENADESO. Inscríbete en el FAD

Por la Justicia que no llega.  Pueblo Ngabe convoca acciones este 5 de febrero.  Jerónimo Tugrí y Mauricio Méndez ¡Presentes!

Este 5 de febrero se celebra el 1 Aniversario del asesinato del indígena ngäbe Jerónimo Rodríguez Tugri de 23 años, muerto a manos de la Policía en la lucha contra los proyectos hidroeléctricos y mineros en la comarca.

En Las Lomas, de David Chiriquí, moría víctima de una bomba lanzada por agentes policiales el joven de 17 años Mauricio Méndez.

El Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé, que preside Celio Guerra y FRENADESO, convocan a acciones.

Esta noche en Quebrada de Guago se realiza una vigilia y mañana 5 de febrero, a las 9:00 a.m. parte una marcha de San Félix a la Interamericana.  Lugar de concentración, Iglesia de Nueva Trompeta desde las 7:45 a.m.

En Panamá FRENADESO convoca a una concentración frente al Ministerio Público a las 4:00 p.m.

Indígenas residentes en Panamá realizarán una vigilia en los predios del Palacio Legislativo.

Acompañamos esta nota con fotos y texto de la ambientalista Carmencita Tedman MacIntyre:

Foto en el cafetal de Jaramillo en Boquete, donde Fidelina Gallegos recoge café (viuda de Jerónimo Rodríguez Tugrí - asesinado por la Policía el 5 de Febrero 2012 en protestas).  La foto la tomé el 17 de Octubre de 2012 a las 3:35p.m.  Es una foto muy tierna.... ese día ella cogía café debajo de la lluvia y estaba empapada (a pesar de que eso no se nota en la foto) ella esta recostada de un árbol con el cafetal y naranjos detrás y un perrito que ella recogió está al lado.


Corroboro que Fidelina se encuentra en este momento viviendo en esta finca.  Ella había salido a visitar a su Mamá en la Comarca, pero regresó, y allí está.  Ayer la ví (3 de febrero) en un juego de fútbol, en el Estadio de Pandeportes en El Alto de Boquete, donde jugaba un equipo del templo a donde ella asiste a veces los domingos.  Ella misma me dijo que había regresado y vivía en esa misma finca donde yo le tomé la foto. 


Yo le tomé unas fotos a Fidelina en una reunión el 1 de Abril del 2012, con las dos niñas en Boquete.  Ajunto también foto de la niña con la Nagua Azul es Carmencita niña de 9 años que es la más grande, y la otra con la Nagua verde y Naranja es Migdalia de 7 años.  Ella también tiene un niño de 5 años Magdiel (que NO está en las fotos)  Una foto de una niña con un abrigo chocolate con gorro en la cabeza es la misma Carmencita que se puso el abrigo sobre su nagua azul.  Encontré un tesoro y es una foto del acta de defunción de Jerónimo con (J) que yo tomé en la lucha en Barro Blanco el 16 de Mayo de 2012.  También una foto de la cruz que tomé en el entierro de Jerónimo en Llano Tugrí. 

Frenadeso Noticias 05 de Febrero 2013


Links y video de FRENADESO del año pasado cuando los hechos:

Los crímenes de Martinelli

Martinelli desata masacre (muertos, heridos y detenidos)

Minería o muerte

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Enviado el Lunes, 04 febrero a las 14:35:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones