Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Coordinadora de Lucha

Frenadeso Nacionales

Adiós al Gobierno Corrupto, Incapaz y Represor

Todos este lunes 29 de junio a las 4:00 p.m. en el Parque Catedral contra la Ley de Descentralización. A partir de las 5:00 p.m. vigilia de solidaridad con el pueblo Naso. Lleva donaciones.








ADIOS AL GOBIERNO CORRUPTO,

PROPATRONAL, REPRESOR Y DEMAGOGO

PARA LA COORDINADORA DE LUCHA: LA LUCHA SIGUE…

Anunciamos al pueblo panameño que este lunes 29 de junio, a las 4:00 pm., previo a la vigilia de solidaridad con el pueblo Naso, las organizaciones de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, nos estaremos concentrando en el Parque Catedral para darle el adiós definitivo al Gobierno pro patronal, corrupto, represor y demagogo de Martín Torrijos y el PRD.

Este adiós de repudio al Gobierno saliente, se sustenta en el fracaso de una gestión que fue incapaz de cumplir con sus promesas electorales.  Su política económica neoliberal se tradujo en mayor pobreza y desempleo real (pese a que las nuevas fórmulas para calcular estos indicadores pretenden maquillar las cifras reales).  La canasta básica familiar se incrementó a niveles nunca antes experimentados.  Los salarios disminuyeron al perder el panameño poder adquisitivo. 

Se impuso la Ley de la Muerte, que implicó la privatización de parte importante de los aportes de los asegurados.  En la práctica se incrementó la cuota obrera y se elevó la edad de jubilación, mientras se condenó a la indigencia a miles y miles de panameños que nunca podrán alcanzar las cuotas para jubilarse.  Se prometió resolver la pésima atención al asegurado y la falta de medicinas, y la situación empeoró.  Cientos de panameños murieron envenenados por el dietilenglicol, mientras sus familiares y algunos sobrevivientes que exigieron Justicia, fueron apaleados por el SPI.  Los pacientes de enfermedades crónicas y los ancianos jubilados continuaron con sus cierres de calles, muchas veces en las peores condiciones, para que sus demandas fueran satisfechas.

El gobierno deja una estela de muerte y represión.  Tres obreros del SUNTRACS: Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith, fueron asesinados por defender los derechos laborales y exigir mayor seguridad laboral.      Se introdujo el sicariato y se fomentaron los sindicatos amarillos. Se violó la libertad sindical y se adoptaron medidas de mayor flexibilidad laboral.

Se reprimió y reprimen a los sectores que luchan, mientras los delincuentes y criminales hacen de la suyas.  Se remilitariza el país, mientras aumentan los índices de inseguridad ciudadana.  Estamentos de seguridad como el SPI, además de apalear a los familiares de los envenenados, protegieron a magnates y delincuentes asociados a los personeros del Gobierno.

22 humildes panameños murieron calcinados en el bus que se incendió en la Avenida Martín Sosa y sus familiares siguen aguardando Justicia.    Las promesas lanzadas tras este trágico suceso, de que se resolvería la crisis del transporte, quedaron en nada.  Se aumentó el pasaje de los buses de los corredores, se continuó amparando a la mafia de CANATRA y protegiendo a las empresas que introducen estas trampas de muerte y a los bancos que las financian.

Como colofón de este Gobierno están las pésimas condiciones en que se encuentran los colegios públicos en Panamá, las cuales destaparon una caja de Pandora, que muestra la corrupción y los grandes negociados que se realizaban en el Ministerio de Educación, situación reconocida ahora, nada menos que por el mismo Contralor, Carlos Vallarino, el mismo que siendo MInistro de Economía y Finanzas impulsó la Estafa de la Ley BANISTMO, que significó unos 400 millones de dólares de pérdida para el estado panameño.

Estos escándalos de corrupción en el Ministerio de Educación, que han afectado la falta de respuesta real a la desastrosa infraestructura educativa, mantienen luchando en las calles a los colegios Guillermo Andreve de Arraiján, Abel Bravo en Colón, Victoriano Lorenzo en Chiriquí y Carlos A. Mendoza en Panamá, entre muchos otros.  Sin embargo, el Ministro de Educación, Salvador Rodríguez, premiado en ese cargo por su nefasto papel en la mesa de diálogo por la seguridad social, como una burla a la opinión pública, tiene el descaro de evaluar como excelente su gestión, al igual que lo hace Martín Torrijos.

Estos reconocidos casos de corrupción gubernamental, se suman al robo del FECE, a los casos de peculados en consulados, a los proyectos de Autopista Panamá–Colón, los Corredores y la Cinta Costera; las licitaciones y mentiras de la ACP para justificar la ampliación del Canal; el desbarajuste urbanístico; el robo de las estatuas, los contratos en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), los manejos de la Junta de Carnaval, los negociados de Martín Torrijos y allegados con su primo Hugo Torrijos y empresarios locales y foráneos (como Carlos Slim); el sonado caso de David Murcia y la narcopolítica; los leoninos contratos de Cerro Petaquilla, proyectos hidroeléctricos y seudo turísticos que atentan contra nuestro patrimonio natural, cultural e histórico y contra los cuales luchan diversas comunidades afectadas, grupos ambientalistas y defensores de los derechos humanos, entre otros.

Fue un Gobierno que despreció y desprecia las reivindicaciones de organizaciones gremiales como los educadores y médicos, persiguió a dirigentes gremiales (como hoy amenaza con sancionar y destituir al profesor Andrés Rodríguez), atacó al movimiento estudiantil crítico y combativo como en el caso del Instituto Nacional; reprimió a los panameños que luchan por tierra, agua, transporte, educación, salud y seguridad.  Hasta el último día fomenta los desalojos forzosos contra poblaciones indígenas como sucede con el pueblo Naso en Bocas del Toro, la población Ngöbe Buglé de Charco La Pava que lucha contra el proyecto hidroeléctrico Chan 75; la población Emberá en Darién, y otras poblaciones indígenas en Soloy, Chorcha y otras comunidades de la comarca Ngöbe.

Bajo este Gobierno se sancionó al Estado panameño como un Estado violador de los derechos humanos.  Aún así, se resistió a reconocer convenios internacionales como el 169 de la OIT de los pueblos indígenas, los de libertad sindical y hace caso omiso a la medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordena suspender el proyecto hidroeléctrico CHAN 75; así como ignora otras recomendaciones de la ONU en relación al pueblo Naso y otros pueblos originarios.

Se promovieron los llamados diálogos de Yo con Yo y se buscan imponer, a última hora, a tambor batiente y de forma inconsulta, algunos acuerdos rechazados por vastos sectores de la población, como el proyecto de descentralización que abre las puertas a la privatización de la salud y la educación.  Los 165 artículos del proyecto fueron aprobados de forma descarada por la mayoría oficialista en una sola sesión.  Ante ello, llamamos al pueblo a declararnos en estado de alerta y preparar las acciones para la inmediata derogación de tan nociva ley.

Este Gobierno, fue uno de los principales aliados de los sectores más conservadores de Estados Unidos representado por el que fuera Presidente, George Bush.  En tal sentido, se aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC o TCP) con Estados Unidos y fue este Gobierno uno de los principales impulsores del fracasado proyecto del ALCA.  Se permitió la descarada y abierta injerencia de la embajada gringa en nuestros asuntos internos y se favoreció sus planes de espionaje y de agresión contra otros pueblos.

El Gobierno del PRD, cuyo Presidente registró el record de 89 viajes en 58 meses, muchos de ellos de placer financiados por el erario público, propició abiertamente la impunidad y amparó a reconocidos delincuentes.

Este es legado de Martín Torrijos, un gobierno que se jacta de un crecimiento económico y de un supuesto desarrollo que sólo beneficiaron a los poderosos grupos económicos de la sociedad y a las grandes corporaciones transnacionales.

Pero este adiós al Gobierno antipopular e inepto es un mensaje de lucha para el nuevo Gobierno, reiterándole que las demandas de la Coordinadora de Lucha, desconocidas por el Gobierno saliente, mantienen plena vigencia y que por ellas seguiremos nuestros esfuerzos hasta que se cristalicen en favor de los intereses de nuestro sufrido pueblo.

TODOS ESTE LUNES 29 de JUNIO A LAS 4:00 p.m. en el Parque Catedral

CONTRA LA LEY DE DESENTRALIZACION.

A Partir de las 5:00 p.m. vigilia de solidaridad con el pueblo Naso.  Lleva donaciones.

¡NO A LA LEY DE DESCENTRALIZACION!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

Panamá, 25 de junio de 2009.

Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo

Enviado el Jueves, 25 junio a las 20:18:04 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones