Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 14 de Marzo de 2013

Frenadeso Nacionales

Educadores vuelven a las calles

 

 




VII Jornada de Inscripción del FAD del jueves 21 al domingo 24 de marzo.

En una de sus primeras acciones del 2013 tras el inicio de clases, los educadores salieron a las calles este pasado jueves 14 de marzo. 

Vea el reportaje.


Frenadeso Noticias 14 de Marzo 2013

COMUNICADO A LOS DOCENTES

Desde el instante en que el gobierno autoritario de Ricardo Martinelli, la designó Ministra de Educación, la gestión de la periodista Lucinda Molinar se ha caracterizado por su actitud déspota, el abuso de poder , la prepotencia sin límites, la imposición, las prácticas antidemocráticas, decisiones inconsultas propio de su autoritarismo fascista. 


La ministra periodista no solo busca con estas acciones, que el docente se comporte de manera sumisa, practique la obediencia debida y adopte una mentalidad de siervo menguado, sino que tiene el siniestro propósito de destruir la educación pública estatal. Por eso ha desatado una feroz y despiadada persecución contra dirigentes de nuestra combativa Asociación de Profesores de la República de Panamá, levantando expedientes amañados contra los profesores Andrés Rodríguez, Felipe Yáñez y Abdiel Becerra y que expresa su incontenible odio al movimiento magisterial panameño crítico, combativo e independiente.

En este contexto se promulga el Decreto Nº 920, un engendro jurídico que constituye un atentado contra el derecho al trabajador y elimina la estabilidad del docente al proponer un contrato anual disfrazado de evaluación, en la que su duración en el puesto dependerá de las decisiones unilaterales de un Consejo de Evaluación que usando como ropaje el concepto de evaluación de desempeño con un ánimo de persecución busca debilitar los gremios docentes magisteriales y destruir los gremios docentes colocando una espada de Damocles sobre los docentes que muestren una postura crítica, contestaría y defiendan los derechos de los trabajadores de la educación.


Por esta razón le invitamos a participar en la marcha del 14 de marzo, para  defender la educación pública estatal, gratuita, democrática y nuestra estabilidad que está en peligro de ser cercenada.

No te dejes quitar tu estabilidad, defiéndela. Por el respeto a la dignidad del docente panameño. Por una educación gratuita.

Unidos por la verdad. La Asociación de Profesores.

¡Ni se vende, ni se rinde!

Sin luchas, no hay victoria

Un educador unido, jamás será vencido



Profesor Andrés Rodríguez Olmos
Secretario General de la ASOPROF


 

 

 



Enviado el Sbado, 16 marzo a las 11:35:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.