Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Mesa Nacional PSCC

Frenadeso Nacionales

Movimiento social se solidariza con el pueblo hondureño

Todos este lunes 29 de junio a las 4:00 p.m. en el Parque Catedral contra la Ley de Descentralización. A partir de las 5:00 p.m. vigilia de solidaridad con el pueblo Naso. Lleva donaciones.









Este viernes 26 de junio, una nutrida representación del movimiento social panameño, aglutinado en FRENADESO, CONUSI y SUNTRACS, realizó una concentración frente a la Embajada de Honduras para solidarizarse con el pueblo deese país ante la intentona de golpe de Estado contra el Presidente elcto, Manuel Zelaya.

A continuación el comunicado entregado por la Mesa Nacional de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) a los medios y la Embajada.

Comunicado de La Mesa Nacional de la Plataforma Sindical

Común Centroamericana (PSCC) sobre la Crisis en Honduras

 

En Honduras se ha puesto en marcha una intentona de Golpe de Estado con el fin de deponer a su Presidente Constitucional, Manuel Zelaya.

El Movimiento social ha logrado, hasta el momento, detener los planes golpistas en base a la movilización del pueblo en las calles.

El plan golpista busca detener la celebración de una consulta popular que pretende incluir la denominada cuarta urna en las elecciones generales del próximo noviembre, donde el pueblo decidirá si se le consulta o no sobre la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente.

La oligarquía hondureña, vinculada a los círculos más reaccionarios de Washington y de la región, no perdona el acercamiento de Zelaya con el movimiento social hondureño y su participación en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), opción de integración de los pueblos latinoamericanos como contrapartida a los nefastos Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

En virtud de lo planteado, la Mesa Nacional de la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC), junto a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), la Federación Istmeña de Trabajadores (FIT) y el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), entre otras tantas fuerzas, expresan su más enérgica condena a la intentona golpista en Honduras.

Llamamos a la unidad y solidaridad del pueblo panameño con nuestros hermanos hondureños, para detener la posibilidad de un derramamiento de sangre y para que se respete la decisión del pueblo hondureño en las urnas el próximo 28 de junio en torno al futuro que desee forjarse.

Dado en la ciudad de Panamá a los 26 días del mes de junio de 2009.

Mesa Nacional de Panamá de la

Plataforma Sindical Común Centroamericana

(PSCC)

Enviado el Viernes, 26 junio a las 13:03:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones