Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Candidato oficialista proponente de cárcel de 8 años para “invasores” de tierras

 

 

 

 



XV Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del jueves 6 al domingo 9 de junio. Algo GRANDE está sucediendo en Panamá. Prepárate para el GRAN cierre de inscripciones. ¡Nace la Esperanza!

Se ha anunciado que, en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados que inició este lunes 27 de mayo, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, presentó el proyecto de ley que castigaría con cárcel hasta de 8 años a los invasores de tierra.

Esta iniciativa fue aprobada en sesión de gabinete del 5 de febrero de este año, presentada y sustentada por el actual candidato oficialista, José Domingo Arias, el candidato "Chicle" que no se le despega al actual mandatario, Ricardo Martinelli, en los actos oficiales, buscando sacar provecho de las obras del Estado en abierta violación a preceptos constitucionales.

De esta manera, la pena por invadir tierras es mayor que la pena por homicidio culposo, una muestra más de que para la clase dominante representada en el gobierno y las cúpulas de todos los partidos tradicionales la sacro santa propiedad privada y el latifundio valen más que la vida de las personas.

Son numerosas las comunidades de precaristas que han venido surgiendo en el país como consecuencia de la falta de tierras para trabajar y vivir dignamente ante la falta de respuesta del Estado para satisfacer estos derechos humanos fundamentales, que se niega a cumplir la máxima de que el interés social está por encima del interés privado.

Aún así, en época de elecciones estos politiqueros tradicionales no escatiman esfuerzos y recursos para visitar estas barriadas de emergencia en busca del voto.

La noticia ha pasado desapercibida en los medios locales, más entretenidos en la guerra de encuestas.  Una ecuestadora abiertamene en favor del oficialismo y otra en favor del PRD, mientras se ignora la verdadera encuesta del pueblo en las calles que en los últimos 3 meses ha otorgado más de 52 mil firmas al Frente Amplio por la Democracia (FAD), llevándolo así a los más de 71 mil adherentes.

A continuación el reportaje de la Estrella de Panamá sobre la sesión de Gabinete del pasado 5 de febrero.

Gabinete aprobó cárcel para invasores de terrenos en Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 5 de febrero de 2013 una reforma al Código Penal en la que endurece las sanciones a aquellos que participen de la invasión de terrenos particulares y/o estatales.

La iniciativa fue sustentada en Gabinete por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias.

Su propuesta consiste en que todo aquel que promueva, patrocine, induzca, financie, facilite, colabore o permita la invasión de terrenos o edificaciones u organice una parcelación, lotificación, división, urbanización o construcción de viviendas en terrenos privados o estatales, sin la debida autorización del propietario o autoridad competente,según sea el caso, será sancionado con prisión de seis a ocho años.

Según el Ministro, la sanción se aumentará a la mitad si la parcelación, lotificación, división, urbanización o construcción de viviendas se efectúan en terrenos o zonas de preservación ambiental y ecológica, áreas protegidas, áreas de reserva para la construcción de obras públicas, zonas de contaminación ambiental, de alto riesgo o en zonas rurales.

En dicha propuesta se establece asimismo que todo servidor público con mando y jurisdicción que avale o incite las invasiones de terrenos o edificaciones de propiedad privada o estatal, o que se abstenga de realizar los lanzamientos a los que haya lugar cumplido el debido proceso, será sancionado con prisión de seis a ocho años.




 

 

 

 

 


Enviado el Martes, 28 mayo a las 13:45:48 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.