Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Se arropan con la misma sábana

 

 

 

 

 

 





XV Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del Viernes 7 al domingo 9 de junio. Rumbo a los 75 mil. Algo GRANDE está sucediendo en Panamá. La verdadera encuesta del pueblo en las calles.

SE ARROPAN CON LA MISMA SABANA

A través de los cables Wikileaks, logramos conocer que la ex embajadora norteamericana, Bárbara Stephenson, advirtió en julio de 2009 (a escasos días de que la alianza del CD, Panameñistas, MOLIRENA y ex PRD, asumieran el Gobierno) sobre la obsesión de Ricardo Martinelli de utilizar el sistema “Matador” de escuchas telefónicas para espiar a enemigos políticos.  Así lo difundió el diario New York Times:

“En Panamá, un mensaje urgente desde el BlackBerry del presidente Martinelli le exigía a la embajadora estadounidense que la DEA espiase a sus enemigos políticos. Necesito ayuda para pinchar teléfonos, decía”.

Señaló que “la DEA enfrentó presiones más intensas el año pasado en Panamá, donde el presidente derechista, Ricardo Martinelli, exigió a la agencia que le permitiera el uso de su programa de escuchas telefónicas -conocido como Matador- para espiar a sus enemigos de izquierda, que según él estaban conspirando para asesinarlo”.

Según los cables, a Estados Unidos le preocupaba que Martinelli “no hiciera distinción entre objetivos de seguridad legítimos y enemigos políticos”, y se negó, lo que generó tensiones que duraron varios meses.

Martinelli, además dio refugio en nuestro país a la colombiana “uribista” María del Pilar Hurtado, ex directora de la Dirección Administrativa de Seguridad (DAS), prófuga de la justicia  de Colombia por estar acusada de pinchar teléfonos.

En enero del 2011, Martinelli denunció la pérdida durante el Gobierno de Martín Torrijos del PRD de dos equipos de interceptación de llamadas del Consejo de Seguridad panameño.  Nunca se supo en qué fueron a parar las investigaciones al respecto.  Lo cierto es que los mismos cables de Wikileaks revelaron el interés del entonces presidente Torrijos del PRD de pinchar los teléfonos de dirigentes del SUNTRACS y FRENADESO, siendo la procuradora Ana Matilde Gómez.  Al igual que Martinelli, Torrijos solicitó la ayuda de la Embajada gringa.

En Panamá es un secreto a voces que los organismos de seguridad adscritos al Gobierno, agencias de espionaje extranjeras y compañías privadas se dedican a grabar conversaciones privadas y hacer filmaciones de situaciones comprometedoras de ciudadanos panameños para uso con fines políticos.

Es conocida la fijación de Martinelli al respecto que ha hecho alarde en las redes sociales de tener conocimiento de estos materiales.  Y todo el mundo sabe del calibre de las campañas sucias de elementos como Salomón Shamah, quien públicamente se ha atribuido varias cuñas publicitarias en ese sentido.

Las grabaciones y filmaciones de situaciones íntimas de panameños para luego usarlas en campaña política, revelan las mentes perturbadas, pervertidas y enfermizas de quiénes están detrás de las mismas, las cuales a la larga se convertirán en un búmeran político vengan de dónde vengan.

Pero, a la vez, las difusiones de estas grabaciones, especialmente las atribuidas a los candidatos del PRD, Bobby Velásquez y Raúl Pineda, muestran como las cúpulas de los partidos tradicionales utilizan prácticas gansteriles para dirimir conflictos y fomentar el más vulgar de los clientelismos políticos.

Sobre estas denuncias, el pueblo ya intuye que no pasará nada.  Prevalecerá el reino de impunidad. Se arropan con la misma sábana.  Llegarán a acuerdos y nuevos pactos, independientemente del lodo que dejen sobre la honra de muchos panameños.  Y el pueblo se seguirá asqueando del triste y vulgar espectáculo que a diario nos ofrecen estos políticos tradicionales, mientras se le niega justicia y ve postergar las soluciones a los ingentes problemas y necesidades que padece por parte de un gobierno que utiliza la polémica como cortina de humo en momentos que impone nuevas leyes represivas como la que castiga con cárcel a humildes panameños sin tierra y sin casa.

Sólo un gobierno nuevo y diferente, asentado en auténticos valores morales y patrióticos, podrá ponerle fin a este reino de la impunidad y la corrupción.  Por ello apoyamos y llamamos al pueblo a sumarse al Frente Amplio por la Democracia (FAD).

¡Nace la Esperanza!

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 6 de junio de 2013.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

A continuación la grabación atribuida a Raúl Pineda junto a unas declaraciones sobre la ley de aumento de impuesto a los licores que promovió este año en la Asamblea como parte de una vendetta de Martinelli contra sus adversarios Varela y Mota.  De comprobarse que es su voz, sería un acto de gran cinismo y engaño de quien señala como lesivo el consumo de alcohol pero promueve el consumo de drogas ilícitas.  Ya qué existen denuncias al respecto en el Ministerio Público, esperemos se actúe.


Pineda











Enviado el Jueves, 06 junio a las 16:06:04 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.