Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Las verdades del caso Patria Portugal

 

 

 

 





Ya oficialmente certificado por el Tribunal Electoral, el Congreso Constitutivo del FAD se realizará el domingo 11 de agosto en Galerías Obarrio.

Robo es robo y corrupción es corrupción.   Patria Portugal se merece ser destituida por los contratos dudosos otorgados con la complicidad de la Contraloría, pero sobretodo por su incapacidad en defender los derechos humanos de los panameños.

Pero no sólo por ello ha mancillado la memoria de su padre. Una prueba de ello es que plagó la institución de ex policías, violadores de los derechos humanos, además de venir de ser funcionaria del Gobierno de Martinelli, uno de los más sanguinarios de los últimos años.

Pero los contratos cuestionados otorgados por Patria Portugal que suman algo más de 400 mil balboas resultan una bicoca al lado de los sobre costos multimillonarios en las obras de infraestructuras, o los escándalos de cientos de millones en el PAN-FIS,  Finnmeccanica, Juan Hombrón, Financial Pacific, las contrataciones directas en la Caja de Seguro Social, el MOP, Educación, Trabajo, MIDES, Salud, la Autoridad de Aseo, ANATI, etc.

Hoy Patria Portugal ha sido convertida en un simple objeto que Martinelli y los partidos tradicionales someten al escarnio público para lavarse la cara.

Como ironía de la historia es importante anotar lo siguiente:

  • El futuro de Patria Portugal será decidido por la Comisión de Credenciales de la Asamblea de Diputados que preside Mario Miller, el mismo que durante el Gobierno de su ex partido (PRD) de Pérez Balladares, fue sorprendido en un restaurante de la localidad con un maletín repleto de dinero como parte de un soborno, hecho que fue grabado por la ex PTJ y visto en los noticiarios de TV.
  • Patria Portugal es investigada por Ana Belfon, la llamada Fiscal de Hierro de la época de los militares, encubridora de los crímenes de la dictadura, entre ellos la desaparición del padre de la hoy “Defensora del Pueblo”.
  • Patria Portugal es cuestionada por Popi Varela del panameñismo y hermano del candidato de este partido, por contratar a una empresa recién creada; sin embargo él no tuvo reparo de montarse en el avión de los propietarios de IBT, junto a los hijos y varios ministros de Martinelli, a presenciar el Mundial de Fútbol a Sudáfrica, pese a que dicha empresa se le acababa de otorgar contratos por cientos de millones de dólares para construir hospitales públicos sin estar siquiera inscrita en el Registro Público.
  • Uno de los diputados más activos en este caso es Juan Carlos Arosemena del PRD, hijo de Rafael Arosemena, ex Gerente del Banco Nacional, el mismo que tras la caída del régimen militar se robó de las arcas del Banco más de 40 millones.  Su hijo, empleado de la entidad bancaria en esos años, lo trajo devuelta a Panamá en un jet privado procedente de México, burlándose de la Justicia, en el Gobierno del PRD de Martín Torrijos. Hoy goza de libertad gracias a la impunidad reinante el país.
  • También es protagonista de este juicio, Leandro Avila del PRD, traidor de la clase trabajadora que ha llegado a justificar hasta los asesinatos de obreros durante los gobiernos del PRD.
  • Patria Portugal es llevada al banquillo de los acusados por una Asamblea de Diputados presidida por el oficialista Sergio “Chello” Gálvez, impulsor de leyes perversas contra el pueblo y quien es reconocido por repartir dinero en público a cambio de firmas y votos, al estilo de los narcopolíticos colombianos.

En fin, esta banda de delincuentes y tránsfugas nos preparan otro show para distraer a la opinión pública en medio de graves problemas nacionales.

Panameños ya los conocemos a todos ellos, por esos ninguno de estos partidos tienen nada que ofrecer.  Ahora ya hay esperanzas, nace el Frente Amplio por la Democracia (FAD).







Enviado el Lunes, 22 julio a las 21:09:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.