Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales

Docentes exigen derogación de decreto 920 y que se firme el acuerdo de final de huelga

 

 

 



Docentes exigen derogación de decreto 920 y que se firme el acuerdo de final de huelga

Video de TVN Panamá

NOTA DE PRENSA ASOPROF

El día viernes en un canal de la localidad, la Ministra de Educación ha anunciado, con un enojo imposible de disimular, la derogación del nefasto decreto 920. Ese día quedo retratada de cuerpo entero en su prepotencia, al negarse al intercambio televisivo con el Profesor Andrés Rodríguez, de quien anuncio su destitución definitiva.

Es evidente que la concurrida marcha del miércoles de esa semana, junto a la entrada en huelga de 48 horas de un importante contingente de colegios de la ciudad capital y del interior del país a raíz del esfuerzo de consulta de la ASOPROF, así como de escuelas primarias en Panamá Centro y San Miguelito, puede haber llevado a las altas autoridades gubernamentales a indicarle a la Ministra que debía tomar medidas que calmaran la situación en un año electoral como lo es este.

Lamentablemente la Ministra no solamente no ha derogado en el fin de semana el decreto, sino que se ha negado a firmar un acuerdo de terminación de huelga que permita abrir una negociación sobre puntos tan importantes como la reparación de los centros escolares, entre otros.

Ese acuerdo debe contemplar la recuperación de contenidos por parte de los docentes y el compromiso ministerial de que no habrá represalias ni descuentos. Si la Ministra procede a los descuentos, ello implicaría que los docentes no tienen ya que recuperar contenidos, lo cual es impensable si nos atenemos al interés que se debe tener en la educación de nuestros estudiantes.

Demorar o negarse a firmar un acuerdo de terminación de huelga, lo que revela una vez más es que a la Ministra Molinar no le interesa para nada la suerte del estudiantado.

Llamamos a todos los colegios a consultas para indicar el curso de acción ante la tozudez ministerial, en el sentido de declarar un movimiento de huelga y piqueteos por 48 horas durante los días martes y miércoles hasta que la Ministra firme el acuerdo de terminación de huelga. Hemos demostrado que los docentes estamos unidos, llamamos a todos los centros escolares a mantenerse en pie de lucha.

 

 

 

 


 


Enviado el Lunes, 12 agosto a las 16:59:09 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.