Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 26 de Febrero de 2014

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: SUNTRACS desmiente a empresarios de la CAPAC

 

 

 




El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.


FRENADESO Noticias 26 de Febrero de 2014

DESPACHO DE PRENSA

Una vez más la CAPAC miente al país:

ANTECEDENTES: el día 3 de octubre del año 2013, presentamos a los empresarios de la CAPAC el Proyecto de Convención Colectiva para su discusión, análisis y acuerdos que motivan la negociación de las nuevas condiciones de trabajo, que merecidamente deben tener los obreros de la construcción para los próximos 4 años. Desde esa fecha hemos realizado 33 reuniones en las cuales hemos aprobado 102 cláusulas, de 152 presentadas en el Proyecto de Convención Colectiva.

Transcurrido 4 meses de negociación, sin que la CAPAC haya presentado propuestas en materia económica procedimos a presentar el pliego de peticiones al Ministerio de Trabajo, el día 24 de febrero de año en curso.

En estos momentos faltan por negociar 50 cláusulas del Proyecto de Convención Colectiva, entre las cuales se encuentran las cláusulas económicas.

Las mentiras de la CAPAC.

De forma engañosa se han proyectado cifras haciendo mención a la jornada ordinaria de trabajo, alimentación en media jornada, uniforme de los obreros, bonificación de navidad, complejo deportivo y los aumentos de salario; en la que se deja entrever 216 millones anuales que según los empresarios han estimado. La manipulación numérica trata de desvirtuar las legítimas aspiraciones de los trabajadores en negociar sus condiciones de trabajo y de salarios.

  1. Que los empresarios tengan que entregar uniforme, es una obligación que los mismos deben cumplir, según el artículo 134 del Código de Trabajo.
  2. Que la jornada de trabajo en la construcción desgasta al ser humano que en ella labora más aceleradamente que en otras actividades; está demostrado técnica y científicamente a través de los estudios realizados en dicha materia en el mundo.
  3. Que los empresarios entreguen una bonificación de navidad a sus trabajadores cada año, es apenas una compensación que ya los obreros pagaron con el sudor de su frente.
  4. Que se les proponga a los empresarios coadyuvar a la construcción de un complejo deportivo para que los trabajadores que a ellos enriquecen con su trabajo puedan recrearse es una de las condiciones humanas a las que se tiene derecho.
  5. Que la propuesta de aumento de salario digno y justo, sea cónsona con el desarrollo de una industria multimillonaria y el alto costo de la vida, no tiene porque asustarlos, dado que los trabajadores y sus familias tienen derecho a vivir dignamente.
  6. Que se exija indemnizaciones para el obrero y su familia cuando se incapacita por accidentes de trabajo provocado por la inseguridad en la construcción, es absolutamente ético y moral aún más cuando los responsables de estos hechos son los empresarios.

En ningún momento SUNTRACS ha suspendido las negociaciones vía directa, por el contrario, en el día de hoy (25 de febrero de 2014) nuestra delegación negociadora se presentó a la CAPAC para seguir el proceso de negociación instaurado en octubre de 2013.

La posición de los empresarios hoy, ha sido la de dar por terminada la negociación directa que llevamos adelante, lo cual muestra la irresponsabilidad de los mismos y la no voluntad de querer pactar las nuevas condiciones de trabajo.

Lo que no dice la CAPAC

Son los jugosos millones que, como ganancia, cuentan anualmente cada uno de los empresarios de la industria de la construcción con los cuales se pueden dar sus lujosas vidas, gracias al sudor y sacrificio de cientos de miles de obreros de la industria.

Finalmente, con los elementos dados le comunicamos al país que los trabajadores de la construcción organizados en SUNTRACS, estamos firmemente decididos a conquistar nuestras nuevas condiciones de trabajo, por lo que todas las acciones populares de piqueteo, marchas, huelgas de advertencia y huelga general nacional, serán utilizadas con este propósito.

Los delegados negociadores del SUNTRACS están en la disposición de seguir el proceso de conversaciones vía directa y también estamos esperando que el MITRADEL notifique a la CAPAC el pliego de peticiones presentado, como lo establece el Código de Trabajo para iniciar el procedimiento de conciliación en el Ministerio.

SAÚL MÉNDEZ R.

SECRETARIO GENERAL

 

 

 


Enviado el Martes, 25 febrero a las 18:24:10 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.