Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 27 de Marzo de 2014

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Dirigentes del SUNTRACS ratifican acciones y huelga.

 

 

 



El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

Nota TVN:

Saúl Méndez reitera huelga en abril

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, reiteró en Noticias AM este jueves que el 1 de abril harán una huelga de advertencia de 24 horas y a partir del 5 de abril podrían iniciar una huelga nacional.

Méndez alega que la Cámara Panameña de la Construcción ha arrinconado, acorralado al Suntracs y que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en vez de mediador, trabaja para la Capac al devolverles el pliego de petición de convención colectiva, por lo que además interpondrán una querella penal contra el Mitradel.

El dirigente sindical explicó que el 4 de abril termina el procedimiento de conciliación y de allí hay 20 días para que decidan una huelga nacional dependiendo de lo que lo que responda la patronal.

De 152 cláusulas de la convención colectiva se han pactado 102, pero la CAPAC no ha presentado contrapropuesta alguna sobre el tema económico ni de seguridad, explicó el dirigente sindical.

Además de un aumento de salarios, el Suntracs plantea una indemnización para los obreros que sufran accidentes mientras les paga el Seguro Social y un aumento de las pólizas de vida, que en la actualidad llegan a un máximo de 28 mil dólares.

El dirigente sindical dijo que en 2013 murieron 29 obreros en accidentes de trabajo, pero también se dan casos en que los trabajadores sobreviven pero quedan lisiados y enfermos y el seguro social tarda seis meses en pagarles, por lo que estos y sus familias están condenados a aguantar hambre.

Méndez subrayó que el Suntracs no se va a salir de la negociación sin la firma de una nueva convención colectiva, sin aumentos de salarios ni mejores condiciones de trabajo.

FRENADESO Noticias 27 de Marzo de 2014


 

 


Enviado el Jueves, 27 marzo a las 22:20:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.