Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: La Guerra de los cheques entre los partidos de la oligarquía





El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

Como era de esperarse en las postrimerías de la campaña electoral el trío de candidatos del Club Unión han resuelto sacarse todos los trapos sucios.

Esta semana inició con la difusión de una serie de informaciones que daban cuenta que el “impoluto” candidato a la Presidencia y miembro del Opus Dei, Juan Carlos Varela había recibido fondos de una operación de lavado de dinero dirigida por familiares de su allegado y subalterno como Cónsul en Corea del Sur en los años que se desempeñó como Canciller, Jaime Lasso.

La Jornada publicó la noticia aquí: Candidato a la presidencia panameño, investigado en EU por lavado de dinero

Hoy, Domingo de Pascua y Resurrección, el miembro del Opus Dei respondió revelando una serie de cheques girados por el conocido lavador colombiano, David Murcia, a favor del partido oficialista Cambio Democrático, empresas de Martinelli como Ricamar y allegados a él como el Ministro de Comercio e Industria, Ricardo Quijano.  Esto como si fuera poco el sonado caso en que se encuentra envuelto en los tribunales de justicia de Italia.

Vale recordar que Murcia en la campaña de 2009 apoyó también con fuertes sumas de dinero al entonces candidato a la Alcaldía capital por el PRD, Boby Velásquez, cuyos maletines en efectivo que también recibió todavía hoy no se conocen su paradero.

Tenemos aquí un reportaje de los cheque recibido por Martinelli a través del Director de la Autoridad de Aseo, Enrique Ho:

Revela prensa financiamiento "dudoso" de campaña de Martinelli

El momento hizo recordar que el candidato del PRD, Juan Carlos Navarro, no está exento de este escándalo de los cheques. Un reportaje del diario digital tico “El País2 reveló cheques por 6.2 millones de dólares que hacen parte de una investigación sobre desfalcó que se realizó en el período en que el candidato PRD fungía como Alcalde del distrito capital. Ver: Panamá: Desaparecieron $6.2 millones durante gestión de candidato presidencial como Alcalde

Es de esperarse que en los próximos días, a 10 días del cierre de campaña, arrecien estos ataques y el país conozca nuevas revelaciones que muestran de manera cruda el grado de descomposición de esta Partidocracia que se ha alternado el poder.

Sólo el FAD, el partido nuevo surgido de las entrañas del pueblo, puede hacer la diferencia. Por eso, el 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

 



 

 


Enviado el Lunes, 21 abril a las 13:10:37 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.