Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: SUNTRACS responde a la CAPAC, la huelga va.

 

 

 

 



El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos.

COMUNICADO

La Cámara de la Construcción de Panamá (CAPAC), en el tono de quienes se sienten amparados por el gobierno pro patronal y sus corruptos partidos, ha emitido un comunicado que repite los clásicos infundios con los que se ataca a la dirigencia sindical.

Pretenden a través de la amenaza y el chantaje infundir una especie de terrorismo mediático haciendo ver las justas aspiraciones de los trabajadores como algo imposible, exorbitante y descabellado.

Ante ello declaramos:

Lo descomunal y exorbitante son las grandes ganancias acumuladas por estos empresarios a lo largo de décadas de dinamismo en el sector (337% de ganancias en los últimos ocho años), a costa del sudor, el sacrificio y la muerte de obreros.

Parece ser que en la CAPAC se ha impuesto el sector de empresarios avaros y mezquinos que se niegan a reconocer las legítimas demandas de los obreros por mejores salarios y condiciones de trabajo, en un país donde el costo de la vida ha alcanzado niveles incomparables (aumento de 41% de 2006 a 2013 , y el de la canasta de alimentos en el mismo periodo es de 64%) y donde la industria desarrolla cada vez proyectos más grandes, complejos y riesgosos para los obreros.

Los obreros somos conscientes de que solo con la unidad y la lucha resuelta hemos logrado nuestras conquistas.  Nada nos ha sido regalado.

Nuestro accionar no está determinado por las elecciones. No somos culpables de que las negociaciones de la nueva Convención Colectiva coincida con este período electoral.  Luego de negociada la última Convención con la CAPAC hace más de 8 años así correspondía hoy.  Defenderemos las aspiraciones obreras hayan o no elecciones.

Ni las calumnias ni el chantaje de empresarios inescrupulosos y tacaños doblegarán el espíritu combativo que caracteriza al trabajador de la construcción, destacamento de vanguardia de las luchas del pueblo panameño por una sociedad verdaderamente justa e igualitaria.

Reiteramos la decisión asumida democráticamente por los trabajadores de que si no hay respuestas sensatas y razonables a nuestras demandas, la huelga iniciará indefinidamente este miércoles 23 de abril.

Panamá, 22 de abril de 2014.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

SUNTRACS



 

 


Enviado el Mircoles, 23 abril a las 10:02:27 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.