Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: Vivimos en Impunilandia

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Es “Impunilandia”, el reino de la Impunidad, donde los ricos y sus allegados no van a la cárcel, cualquiera sea el delito que cometan.

Vivimos en Impunilandia

Es “Impunilandia”, el reino de la Impunidad, donde los ricos y sus allegados no van a la cárcel, cualquiera sea el delito que cometan.

Implantan una supuesta democracia tras solicitar una invasión militar salvaje y derrocar a una dictadura de la que se beneficiaron y cuyos crímenes y desapariciones dejaron en el olvido.

Salen del Gobierno con casinos como Ernesto Pérez Balladares y no pasa nada.

Se reparten cientos de miles de dólares del CEMIS entre Presidente (Martín Torrijos) y Diputados y nadie va a la cárcel.

Se quedan para sí con propiedades del Estado como la casa de Punta Mala (Mireya Moscoso) y se mueren de la risa.

Usan millones de las partidas secretas para viajes, lujos, clientelismo político y beneficiar a sus allegados.

Se sobornan a diputados para imponer magistrados y no pasa nada.

Se desaparecen estatuas de un parque público, custodiadas por el SPI, y nadie sabe dónde están.

Se envenenan a cientos de pacientes con compras de poderosos venenos disfrazados de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) y no pasa nada.

Allí mismo mueren por negligencia neonatos y pacientes por KPC y otras bacterias y su Director, Guillermo Sáez Llorens viaja en primera clase a presenciar partidos de fútbol a España con fondos de los asegurados, hace parrandas y promueve negociados.

Se cometen delitos como la Gran Estafa de la Ley Banistmo y sabes quién era la Procuradora.

La Junta Directiva del Canal hace reservas ilegales para la ampliación de fondos que debían entrar al Tesoro Nacional y no pasó nada pese a la denuncia presentada por FRENADESO. Sí, era la misma Procuradora, Ana Matilde Gómez, al igual que en los casos del Dietilenglycol y del bus que se quemó.  La misma que pidió sobreseimiento para Delgado Diamante y que en el caso de los obreros asesinados no persiguió a los asesinos sino a los dirigentes sindicales que interpusieron las denuncias.

Se compran radares por más de 200 millones de dólares que o funcionann, entre otros negociados de Martinelli con Lavitola y Berlusconi, y no pasa nada.

Un funcionario de la Intendencia de Bancos desaparecido, otro apuñalado y otro amenazado de muerte, todos vinculados al escándalo de Financial Pacific que implica a Martinelli, y nadie explica nada.

Una Procuradora, Ana Belfon, la ex Fiscal de hierro de Noriega, se comporta como auténtica encubridora.

Call Centers de Cambio Democrático financiados con fondos de la Asamblea y nadie responde.

Decenas de millones de dólares del presupuesto de la Asamblea de Diputados usados para nombrar botellas.

Miles de becas del IFARHU usadas por Cambio Democrático en clientelismo electoral.

Se hacen negociados como los Corredores, Mi Bus, semáforos, cámaras de control de velocidades, etc. y no pasa nada.

Se construyen aeropuertos millonarios como el de Río Hato para beneficiar proyectos turísticos de Martinelli y del Vicepresidente del Partido Panameñista hoy en el Gobierno, Alberto Vallarino, y nadie sabe si ha aterrizado algún avión.

Se apoderan de playas, costas, islas, ríos, terrenos del Estado y de humildes panameños y no pasa nada (Juan Hombrón, el florista, entre otros).  Algunos de los denunciantes van preso o son sancionados.

Se especula con los precios de los productos y artículos de primera necesidad.

Empresas piratas privatizadas hacen los que les da la gana con los servicios públicos.

Magnates locales y extranjeros (Pellas, Motta, Btesh, Virzy, Alemán, Vallarino, etc.) ligados al poder envenenan nuestros ríos, destruyen manglares, la flora y fauna, y se enriquecen más. Financian campañas presidenciales e influyen en los grandes partidos burgueses.  Conforman los círculos cero que determinan los presidentes de esta Democracia Putrefacta, imponiendo gobiernos para bobos a través del marketing publicitario, prensa amarillista y programas de tv, radio embrutecedores y una educación pública para sirvientes, neoliberal, deformadora y dirigida a la pérdida de la memoria histórica del pueblo.

Empresarios se roban las cuotas de los obreros en la CSS no se pagan los salarios mínimos, se incumplen las normas de seguridad laboral, se hacen despidos ilegales, evaden millones en impuestos a través de Ong’s, fundaciones, teletones y otros trucos.

En las obras del Estado se incurre en sobre costos, adendas, coimas como forma de enriquecimiento ilícito de los altos funcionarios.

Consulados son controlados por las mismas familias desde donde se propician grandes negociados.  Los vice cónsules en los consulados de marina mercante obtienen ingresos por el doble de lo que reportan al Tesoro Nacional.  Estos no varían cualquiera sea el gobierno, proceden de los países donde radican los consulados y responde a una reconocida firma de abogados, Morgan y Morgan.

Igual ocurre con las notarías que se convierten en botín de los allegados al Presidente.

La cancillería se utiliza para propiciar el negocio de los productos de los gobernantes y sus socios (Ron Abuelo, etc.)

Empresarios de la Zona Libre de Colón no pagan impuestos y se embolsillan cientos de millones de dólares cada año, haciendo de la zona franca una isla de riquezas en medio de un mar de miseria, la ciudad de Colón.

Violadores de los derechos humanos y policías asesinos andan libres.

Soldado gringo mata sádicamente a una panameña y luego que es atrapado lo conducen a la embajada gringa y de allí a Estados Unidos, escapando de la justicia panameña.

La ACP dijo que las obras de ampliación se inaugurarían este año (15 de agosto de 2014) y ahora dice que en el 2016 y no pasa nada.

Ellos mismos ahora hablan de la construcción de un cuarto juego de esclusas sin mediar ningún tipo de consulta con la población sobre sus implicaciones.

Se pactan acuerdos con los gremios, como el aumento de 300 balboas a los educadores y no se cumple.  La ministra, Lucy Molinar, se va del Gobierno y ahora anda de viajes y en parrandas.

Diputados de Gobierno y “Oposición” se reparten más de 400 millones del PAN para clientelismo político.  Son los mismos que juntos propician el transfuguismo.

Corrupción cita a Corrupción.  La cueva de Alí Baba cita a la Contralora Gioconda de Bianchini para que dé explicaciones del porqué permitió tanto robo y desgreño en el Gobierno de Martinelli.  ¿Explicará como llegaron a parar más de 400 millones a diputados en partidas circuitales, mismas que se mantienen, administradas por Juntas Comunales de corregimientos muy pobres, desprovistas de agua potable  y con otras necesidades, que no llegaron a ver ni una sola obra con ese cuantioso dinero?

Capos de la mafia pagan y hacen colectas en las cárceles para ser incluidos en decretos sobre indultos.

Bandas a lo interno de los partidos controlan espacios geográficos, se matan entre sí, y no hay dirigentes procesados por ello.

Se da refugio a delincuentes buscados en sus respectivos países, que luego aquí se esfuman (caso María del Pilar Hurtado).

Presidentes roban groseramente y como hizo Martinelli corren al PARLACEN a buscar inmunidad.

Esta impunidad permite que estos mismos políticos sean reelectos en la Asamblea, Juntas Comunales, nombrados en altos cargos y aspiren a  ser otra vez presidentes y controlar sus respectivos partidos.

Luego de las elecciones se hacen Pactos de Gobernabilidad que no son más que nuevos pactos de la impunidad y la desvergüenza y se planean reformas constitucionales o nueva constitución para repartirse el pastel del Estado y alternarse en el poder.

Se usan las frecuencias del Estado, radio y tv, y los medios de prensa para engañar a la población y manipular a la opinión pública.  Para presentar como héroes a los verdugos del pueblo y que los plebeyos vivamos el cuento de hadas que las primeras damas y sus familias viven en este reino de la impunidad, mientras los dueños de Panamá preparan sus fichas de recambio para las próximas elecciones. HAY QUE DEMOCRATIZAR A LOS MEDIOS.

Esta es la tierra de la Impunidad para el Club de los 105 ultramillonarios y sus allegados, “IMPUNILANDIA”, pero allí subsiste un Panamá rebelde que no se rinde, es la tierra de Urracá, Bayano, Pedro Prestán, Victoriano Lorenzo, los héroes de la Gesta Inquilinaria, del la gesta de 1947 contra las bases militares norteamericanas,  Cerro Tute, del 9 de Enero de 1964, Floyd y Federico Britton, Diana Morán, Encarnación González y mártires de Cerro Azul, los hermanos González Santizo, Chicho Cubas, Evaristo Vásquez, Jorge Camacho y todos sus compañeros de lucha, los caídos el 20 de diciembre, de los héroes y mártires obreros, indígenas, campesinos y estudiantiles que abonaron con su sangre esta tierra que amamos y por la que lucharemos hasta rescatarla de las manos de estos políticos corruptos y abusadores. ¡No a Impunidad!


Vivimos en Impunilandia

 

 

 

 



Enviado el Domingo, 10 agosto a las 15:51:13 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.33
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.