Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 15 de Agosto de 2014

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: El acto de la dignidad en los cien años del Canal versus la indigna gala de la ACP

 

 

 

 



Todo el honor y toda la gloria para el pueblo en los 100 años del Canal. FRENADESO realizó acto popular.

La elite del Canal (ACP) es la misma del Club Unión, hoy son los 105 ultramillonarios. Siempre se opusieron a la lucha del pueblo y los estudiantes por la soberanía y en varias ocasiones pidieron la intervención militar norteamericana hasta la invasión yanqui del 20 de diciembre de 1989. Es la misma oligarquía que se cree parte de Estados Unidos al que vergonzosamente llaman su hermano mayor. Difunden esa visión a través de los medios de comunicación que controlan.

Hoy esa elite festeja con orgullo el centenario del Canal al lado de los descendientes de Philippe-Jean Bunau Varilla y del ex Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, el mismo que dijo "Yo tomé Panamá". El Panamá auténtico que hizo posible que el canal sea panameño no está invitado. Ya saben porque quieren robarle la memoria histórica al pueblo. Ya saben porque Lucy Molinar eliminó la materia de Relaciones de Panamá con Estados Unidos. Se trata de una sistemática campaña para reducir a escombros la auto estima de los panameños humildes, mostrarnos como seres incapaces de lograr por propia voluntad nuestra plena independencia y emprender grandes proyectos, mientras buscan vendernos como héroes y próceres a verdaderos rufianes y traidores que, combinados con personajes que actuaron como embusteros y gansters, dieron a perpetuidad una franja de nuestro territorio a cambio de unos dólares. Y todavía hoy muchos no entienden porqué el pueblo sigue eligiendo verdugos en las elecciones.

Hoy los medios televisarán la gala de la ACP para que los panameños sepan quiénes son los dueños de Panamá, a quiénes hay que obedecer y rendirles pleitesía. Una verdadera afrenta a la memoria de nuestros héroes y mártires. Felicitamos a los compañeros Saúl Méndez y Genaro López por declinar la invitación a tan humillante evento, la indigna gala de la ACP. Hoy más que nunca cobra vigencia el pensamiento de José Martí:

"...Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana."

 

FRENADESO Noticias 15 de Agosto de 2014


 FRENADESO: Acto, 100 Años del canal de Panamá

 

 

 

 

 



Enviado el Viernes, 15 agosto a las 19:59:55 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.25
votos: 4


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.