Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: Este es el Gobierno de "Familia es Familia” y lo confirma la designación del nuevo Director de la CSS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Sigue el nepotismo.

Juan Carlos Varela, influenciado notablemente por Stanley Motta, ha anunciado que uno de los proveedores de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, será el nuevo Director de esta institución.

Estivenson Girón es hermano del “javeriano” Esteban Girón Díaz, Viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), cuyo ministro es el ortodoncista Jorge Arango Arias.

Este hecho confirma el nepotismo que existe en el Gobierno de “Familia es Familia” de Juan Carlos Varela.

Fuentes de entero crédito nos comunican además que empresas vinculadas a Estivenson Girón, entre ellas “Casa contra la Alergia”) poseen más de 50 contratos con la CSS, lo cual ya nos indica que, tal como ocurrió con la administración anterior, primero estarán los negocios que la salud del pueblo.

El proveedor de la CSS laboró por nueve años (Administraciones de Martín Torrijos y Ricardo Martinelli) en el Departamento de “Control Financiero” de la institución, lo cual en vez de ser un mérito para su designación debería ser una causal para desestimarlo dado el desgreño administrativo, el robo, los negociados y la corrupción reinante en la CSS desde hace varias décadas.

Asimismo, fungió como gerente del Grupo Matamoros, empresa que fue mencionada en el caso del terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles, por estar vinculada a César Andrés Matamoros Chacón, condenado a 7 años de prisión por ser parte de esta banda criminal que intentó volar el Paraninfo Universitario en el año 2000.  Matamoros, quien además tiene antecedentes de narcotraficante, fue indultado por Mireya Moscoso junto al resto de los terroristas que salieron del país hacia Miami.

Los gremios de trabajadores de la salud deben prestar cuidado a esta designación y no caer en la tentación de nombramientos para acallarlos porque lo que sigue en juego es la salud de los asegurados y sus familias frente a los grandes negociados, en momentos en que el nuevo ministro de Salud indica que para el 2017 se programan nuevas reformas que significarán un aumento de la cuota obrera y otros sacrificios para la clase trabajadora.

Por otra parte se ha dado a conocer que la figura elegida por Varela para Contralor General de la República es el PRD y ex embajador de Panamá en EE. UU., Federico Humbert, socio de los Motta, otro exponente del Club de los 105 ultra millonarios muy bien representados en el Gobierno de “El Pueblo Primero”.  Su contrincante será otro PRD, el diputado Leandro Avila apoyado por Patacón Ortega.

 

 


Enviado el Domingo, 31 agosto a las 13:59:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.