Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Dirigentes Ngöbe Buglé se pronuncian sobre caso de la Comarca

 

 

 

 



FRENADESO participará de los desfiles patrios a nivel nacional.

En conferencia de prensa compañeros Dirigentes Ngöbe Buglé se pronunciaron sobre los hechos que se vienen dando en la Comarca.  Fue en el marco de la Conferencia de Prensa de FRENADESO.

Dirigentes Ngöbe Buglé se pronuncian sobre caso de la Comarca


LOS TRAIDORES SE TRAICIONAN.

Los sectores que hoy están en pugna, llegaron al poder mediante la imposición del Decreto 537 de 2 de junio del 2010, violándose con ello las leyes de la Comarca Ngöbe Buglé, pero que ellos aceptaron violar a conveniencia política del entonces gobierno criminal de Martinelli del CD.

Mientras el gobierno de Martinelli pisoteaba las leyes de la Comarca Ngöbe y sus organismos de gobierno tradicional, tanto Edilberto Sánchez como Silvia Carrera fueron complices de esa traición al pueblo. Luego para que los dos salieran electos el gobierno de Martinelli invirtió 2 millones de dólares en una elecciones fraudulentas, con la complicidad de Gerardo Solis entonces magistrado del Tribunal Electoral, elecciones rechazadas por el pueblo Ngöbe y en el que voto solo el 5% de las personas con posibilidad de votar.

Una vez elegidos estos elementos oportunistas, se aprueba la ley 11 del 26 de marzo de 2012, con la cual se permiten construir hidroeléctricas en la comarca Ngöbe Buglé a cambio de un 5% de regalías, los dos estuvieron ahí y no cuestionaron esa ley, sino que la avalaron.

Ambos quedaron en las planillas del gobierno de Martinelli, y EISENMAN le regala un carro 4x4 a Silvia y está se hace parte de la sociedad civil y miembro del frente guacho, antecedente inmediato de lo que hoy se conoce como el pacto de gobernabilidad (PRD-Panameñistas-Partido Popular).

Cuando Varela asume como relevo de Martinelli, sabemos que Silvia estubo negociando tras bastidores puestos en la comarca, luego todos viajan a Washington (Edilberto, Ausencio Palacios, Silvia entre otros) de regreso le triplican el salario a las autoridades indígenas, entre ellos a Silvia que de $ 640 le suben el salario a $ 2,000 mensuales, negocian la instalación de una base para helicópteros del SENAN en la comarca y entrenamiento para los Bugodai por parte del SENAFRONT, (las misma fuerzas policiacas que reprimieron al pueblo durante las protestas del 2010 y 2011) finalmente su hijo es nombrado embajador en Bolivia.

 Ahora viene la destitución.

La pelea entre estos elementos plegados al gobierno, es por quien recibe mas prebendas del gobierno de Varela, y sobre todo las coimas que van a venir producto de la ley de las hidroeléctricas y del 5% de facturación que va a dar Barro Blanco y otras hidroeléctricas que se piensan construir y las ventas de playas y costas. A mi parecer ese es todo el conflicto, los que traicionaron la ley 10 y el decreto 194 del 25 de agosto, se pelean para ver quien gana mas favores. Algunos sectores han pretendido disfrazar esta pugna, de victimizar  a Silvia y de presentarlo como supuesta pugna contra la burguesía, cuando no es así, o responsabilizar a grupos de izquierda, están fuera de toda realidad, los dos grupos están ligados a la derecha y a la burguesía y al capital transnacional, eso si es una realidad.

Estos sectores espurios legitimados por los gobiernos burgueses de turno, y la prensa mediática han intentado desmantelar las verdaderas expresiones organizadas del pueblo, pero, aunque han contado con el financiamiento del gobierno y de las transnacionales, para engañar al pueblo, cada día, quedan mas desenmascarados estos sectores oportunistas, sin base política ni social, plegados algunos a la pseudo izquierda. No tinen ningún proyecto histórico, el único proyecto que tienen es el de sus bolsillos,  la verdad se revela, tarde o temprano.

"VICTORIANO Y URRACA NOS ENSEÑARON A LUCHAR".

CELIO GUERRA, ex Presidente del Congreso Tradicional Ngöbe Buglé



Enviado el Lunes, 27 octubre a las 14:30:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.