Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Bolívar Santizo, especial para FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

No a la Ley de los "Pinchazos"

II Congreso Nacional de FRENADESO. Se celebrará del 14 al 16 de agosto en la Universidad de Panamá. Acto de inauguración, viernes 14 de agosto, 6:00 p.m. Auditórium José Dolores Moscote.






NO A LA LEY DE LOS “PINCHAZOS”

Por: Bolívar Santizo, especial para FRENADESO Noticias

bolivarsantizo@yahoo.com

Con el proyecto de Ley sobre Espionaje telefónico y correos electrónicos aprobado en el Consejo de Gabinete, se demuestra que el Gobierno “democrático” de Ricardo Martinelli es capaz de realizar actos autoritarios que ni siquiera se le hubiesen ocurrido a personajes como el General Manuel Antonio Noriega.

El anuncio se da irónicamente en momentos en que el Gobierno hablaba de derogar los decretos leyes de Seguridad de Daniel Delgado Diamante, una de sus promesas de campaña.   Esta Ley de los “pinchazos”, como también se le conoce, es peor.

El Gobierno de Martinelli utiliza para justificar el proyecto los mismos argumentos que Daniel Delgado Diamante.  Es para combatir el narcotráfico, el terrorismo y otros delitos graves.  No se hará uso político, dice. 

Como a Delgado Diamante y a Noriega, a Martinelli tampoco se le cree.

De aprobarse esta ley se estaría violando la privacidad de todos los panameños, se estaría atentando contra fundamentales derechos ciudadanos y las garantías individuales.  Como “El Gran Hermano” se estaría ejerciendo un control sobre todos los panameños.

En el fondo, como se ha demostrado ampliamente con otras medidas de esta naturaleza, no se busca perseguir la delincuencia ni darle seguridad a los ciudadanos.  En ello han fracasado gobiernos tras gobiernos, que se niegan a atender los graves problemas sociales y que creen que con denominadas políticas de mano dura, de represión y de desprecio a los derechos humanos se resuelven las cosas.

Lo que se busca es criminalizar la protesta social y conculcar derechos ciudadanos

Con semejante proyecto de ley se incita a criminalizar la protesta social y actuar contra dirigentes políticos, sociales, gremiales y personas que se oponen a las arbitrariedades del Gobierno.

Para muestra un botón.  Mientras reconocidos dirigentes del SUNTRACS atienden un conflicto laboral en un proyecto en Rodman son reprimidos y arrestados ilegalmente por el subcomisionado gorila de la Policía Nacional, Mauricio Nelson.

Mientras tanto, el reconocido delincuente Rogelio Ramos alias Juana Peña, implicado en el asesinato del obrero Osvaldo Lorenzo, hecho ocurrido en el proyecto Autopista Panamá-Colón el 14 de agosto de 2007, entra y sale del proyecto con el beneplácito del mismo Subcomisionado Nelson.

¿Cómo pueden las autoridades explicar que a 2 años del asesinato del obrero, este peligroso delincuente sigue libre a pesar de haber sido llamado a juicio y de existir orden de arresto en su contra?  ¿Quiénes y qué intereses respaldan a Juana Peña?

Por otro lado, el subcomisionado Diego De León, señalado como autor intelectual del asesinato a quemarropa y de tiro por la espalda del dirigente del SUNTRACS, Al Iromi Smith, ocurrido el 12 de febrero de 2008 en la Policlínica Hugo Spadafora de Colón, hoy es premiado como jefe policial en esa provincia.  De León es el mismo que luego del asesinato se ensañó contra la familia del mártir lanzándole una persecución feroz y todo tipo de amenazas.

Para acabar con la delincuencia y mejorar la seguridad de los panameños, debe atenderse la problemática socioeconómica que afecta a los sectores más vulnerables y debe ponerse fin al reino de impunidad y la falta de Justicia existente en el país que protege a los verdaderos delincuentes y a aquellos ladrones de cuello blanco, como los envueltos en la Ley Banistmo, el caso CEMIS, la venta del Ingenio La Victoria, las licitaciones amañadas en el Canal, las concesiones administrativas onerosas, los proyectos depredadores, las máquinas tragamonedas, sólo para mencionar unos pocos.

Llamamos al pueblo a salir en defensa de las libertades democráticas y los derechos humanos, repudiando este proyecto de ley que impedirá a los panameños a hacer uso del Internet y de las llamadas telefónicas de manera privada.

Esta es la “democracia” que vivimos en Panamá.    Las organizaciones sociales panameñas debatirán alternativas a esta situación en el II Congreso Nacional de FRENADESO, que bajo el lema “Construimos Poder Popular para Democratizar la Sociedad Panameña”, se celebrará del 14 al 16 de agosto del presente año en la Universidad de Panamá.

Panamá, 13 de agosto de 2009.

Enviado el Viernes, 14 agosto a las 21:16:11 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones