Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 01 de Mayo de 2015

Frenadeso Nacionales
 [Video] Panamá: Gran marcha unitaria este 1° de Mayo










Gran marcha unitaria este 1° de Mayo

Marcha Unitaria, 1 de mayo

Dia Internacional del Trabajador

CONUSI- SUNTRACS- FRENADESO- FAD


FRENADESO Noticias 01 de Mayo de 2015


CONUSI en el 1 de Mayo

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) se une al movimiento obrero nacional e internacional en la conmemoración del 129 aniversario de la gloriosa gesta de Chicago y en acto unitario se moviliza en las calles para rendirle honor a los mártires y héroes que murieron en el cadalso, así como a nuestros caídos a lo largo de esta insigne historia en defensa de los sagrados intereses del pueblo trabajador.

Hoy salimos a las calles para reivindicar al movimiento sindical, tan vilipendiado por la patronal y sus medios de comunicación, pero que gracias a su historia escrita con sangre se ha logrado para todos los trabajadores y hasta para aquellos que no se consideran como tales y se comen el cuento que son "colaboradores" o "profesionales emprendedores", mejores condiciones de trabajo y derechos valiosos.

En esta memorable jornada es importante destacar aspectos importantes de la luchas del movimiento sindical en el momento actual.

Se sigue violando la libertad sindical

Todavía el órgano judicial, instrumento de persecución de la clase dominante, mantiene bajo procesos penales a nueve dirigentes sindicales, hecho denunciado ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).
Todavía se desconoce el derecho de sectores de empleados públicos a la sindicación y a la huelga.

Se sigue promoviendo el sindicalismo amarillo, autoridades aceptan prácticas desleales de la patronal y convenios con grupos no organizados en contra de organizaciones sindicales ampliamente reconocidas.

Todavía la Asamblea de Diputados no ratifica el Convenio 169 de la OIT, así como los convenios 102, 151 y 154, todos referentes a la libertad sindical y elementales derechos laborales.

Se actúa con lentitud en otorgar la personería jurídica que le corresponde a los sindicatos en formación, dando pie a que los dirigentes y afiliados de los mismos sean despedidos por los patronos.

En abierta violación de la ley se mantienen en la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social a seudo representantes sindicales elegidos de manera espuria.

En el caso de los obreros asesinados en la lucha contra las políticas neoliberales, como en las jornadas contra el sicariato y el sindicalismo amarillo y por seguridad laboral en la época de Martín Torrijos, contra la Ley Chorizo, la ley minera y la tentativa de venta de tierras de la Zona Libre de Colón; condenamos la impunidad reinante, así como el fallo ilegal y sin precedentes de tres magistrados corruptos que puso en la calle al asesino del obrero del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo.

Expresamos nuestra total oposición a los intentos de privatizar la Caja de Seguro Social y la salud del pueblo mediante la modalidad de tercerización o de Asociación Pública y Privada (APP).

Rechazamos, asimismo, la pretensión del gobierno y la patronal de, so pretexto de resolver el déficit del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS, buscan cargar con mayores sacrificios a la clase trabajadora elevando la edad de jubilación, aumentando la cuota obrera y reduciendo los beneficios de los trabajadores.

Igualmente, reiteramos nuestra oposición a los intentos de privatizar el IDAAN.
Expresamos en este día nuestra identificación plena y absoluta solidaridad con los sectores en lucha, entre ellos los trabajadores de Cable and Wireless, los trabajadores canaleros, los obreros de la construcción, especialmente los de Minera Panamá, los pilotos de aviación; así como las comunidades que luchan todos los días por agua potable, tierra y viviendas dignas.

Mostramos nuestra indignación por los sonados casos de corrupción y nepotismo de todos los gobiernos, incluidos el actual, y exigimos castigo para los responsables del atraco del erario público.

La crisis institucional que se agrava nos lleva a reiterar nuestro llamado a la organización independiente del pueblo y a la necesidad de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes.

Desde CONUSI esperamos dar nuestra contribución a la unidad y lucha del movimiento obrero y popular y con ello avanzar a la construcción de la sociedad justa, democrática y humana por la que ofrendaron sus vidas los héroes y mártires que hoy recordamos y que jamás olvidaremos.

¡Sin luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Panamá, 1 de mayo de 2015.

CONUSI
CONFEDERACION NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL INDEPENDIENTE










Enviado el Sbado, 02 mayo a las 18:23:29 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.