Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 20 de Julio de 2015

Frenadeso Nacionales
 [Video] Panamá: Trabajadores de la CN marchan a la presidencia









Trabajadores de la CN marchan a la presidencia

11 días de huelga los trabajadores de la Cervecería Nacional, filial de la transnacional SabMiller, SUNTRACS y otras organizaciones solidarias con la lucha.
Medios varelistas denunciados en marcha.


FRENADESO Noticias 20 de Julio de 2015


¿Cerco mediático a huelga de Cervecería Nacional?

A punto de cumplir once días, la huelga de los trabajadores de la Cervecería Nacional, filial de la transnacional SabMiller, ésta no parece existir para los medios de comunicación locales los cuales ignorado la medida de presión de los trabajadores, que buscan que la empresa se siente a negociar una nueva convención colectiva que mejore sus salarios y condiciones laborales, a la que lo que esta se ha negado dado que sólo reconoce a uno de los sindicatos que agremian a los trabajadores.

Los mismos medios de comunicación desde muchas veces se cuestiona la libertad de prensa en otras latitudes, hoy se niegan a informar sobre la negativa de la SabMiller a pagar la quincena trabajada a los empleados, como medida de esta para dar fin a la medida de fuerza, más allá de la ilegalidad de esto, y de cómo se afecta a los trabajadores y a sus familias.

La negativa de transmitir al público las exigencias de los trabajadores se traduce para muchos en choques de intereses. La SabMiller es uno de los principales clientes de las agencias publicitarias que alimentan las arcas de los canales de televisión, periódicos y otros medios de comunicación de masas. “Existe una complicidad de los medios nacionales que son apegados a la patronal por la venta de la campaña publicitarias, tenemos la parcialización” señala Juan Rosero, secretario de Derechos Humanos del Sindicato Único Nacionales de Trabajadores de la Construcción y Similares uno de los tantos gremios que se han solidarizado con la lucha de estos trabajadores.

La negativa de los medios se ha hecho sentir en la red, muchos son los que cuestionan el silencio de las cadenas informativas y los periódicos, y han lanzado campañas en redes sociales como Twitter y Facebook para tratar de romper el cerco mediático.

El día lunes 20 de julio, los obreros marcharán hacia la presidencia con el fin de llamar la atención del país. El comportamiento de los medios de acá en adelante, definirá si están realmente comprometidos con los valores de libertad de información que dicen defender.










Enviado el Martes, 21 julio a las 14:50:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.