Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: Declaración del XV Encuentro de la SELVIHP y próxima agenda









Se llevó a cabo el XV Encuentro de Escuela de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular (SeLViHP)

Bajo la consigna “Ni una familia sin techo” y “Por una Ley Nacional de Producción Autogestionaria del Hábitat Popular” la SeLViHP en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de abril.

Una semana de trabajo y profunda reflexión, se desarrolló entre el 4 y el 8 de abril el XV Encuentro y Escuela de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular.  Un programa de actividades que se realizó en las distintas sedes de las organizaciones anfitrionas y en la legislatura de Buenos Aires, La Plata  y en el Congreso Nacional.

Declaración del XV Encuentro de la SELVIHP y próxima agenda;


Secretaria Latinoamericana de  la  Vivienda y el Hábitat Popular

Declaración  del   XV  Encuentro  de  La   S E L V I H P

Buenos Aires, 7 y 8 de abril 2016



Las Organizaciones que integramos La SELVIHP - Secretaria Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular, repudiamos y rechazamos el escenario creado por los ataques inhumanos del imperialismo norteamericano y sus secuaces locales contra los procesos de transformación  por los que luchamos cotidianamente los pueblos de Nuestra America.

Enfatizamos en particular nuestro colectivo y consiente repudio a los antidemocráticos intentos golpistas que pretenden llevar a cabo contra el proceso bolivariano en Venezuela, proceso que reinstalo en el mundo la estratégica lucha por una perspectiva socialista; así como contra el Pueblo y el gobierno de Dilma en Brasil.

Procesos y acciones del Imperio que también se vienen expresando a través de asesinatos de líderes populares como el llevado a cabo en Honduras contra la querida compañera Berta Cáceres; o con militantes de base en la República Bolivariana de Venezuela; o los recientemente operados contra familias del MST en el Estado de Paraná.

Otra de las herramientas utilizadas por las derechas locales, obsecuentes serviles del imperialismo norteamericano, para intentar golpear a nuestros pueblos son La Criminalización de la Protesta Social, una de cuyas expresiones en la Rca Argentina ha sido el brutalmente injusto encarcelamiento de la dirigente popular Milagro Salas en Jujuy. 
 
Frente a este escenario de inhumanidad es imprescindible que nuestros pueblos demos un estratégico paso hacia adelante desde 2 ejes: uno, el  eje de construcción de Unidad de nuestras Organizaciones y Movimientos, luchando contra la enfermedad de la fragmentación, absolutamente funcional a la lógica del capital. Y el otro eje esencial, desde el cual tal construcción unitaria adquiere legitimo sentido, es que dichos procesos de construcción unitaria popular los tenemos que transitar superando visiones supuestamente "progresistas" imaginadoras de expresiones esencialmente contradictorias en si mismas cuales fueron las de capitalismo decente o capitalismo humano; y caminando con conciencia y determinación hacia una perspectiva de construcción de un nuevo modelo de sociedad anticapitalista, antiimperialista. . . . .  Sociedad Socialista , tal como lo ratificáramos en el marco del XIII Encuentro de nuestra SELVIHP realizado en Caracas en el 2011 , asumiendo el horizonte expresado por los Movimientos Sociales a través de La Carta de Belén generada en el Foro Social Mundial realizado en dicha ciudad del Brasil en el 2009.

Tales procesos unitarios deben necesariamente traducirse a niveles nacionales en acciones y prácticas de confluencia concretas; por ejemplo, en Argentina se impulsa a partir de este XV Encuentro la construcción de una mesa inter actoral hacia una Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular.

Y a nivel continental, incorporando. . . . ante el desafío imprescindible de fortalecimiento de nuestra Secretaria, las articulaciones con la Plataforma de Movimientos Sociales del ALBA y con las Centrales de Trabajadores integradas en el ESNA, Encuentro Sindical Nuestra America. Así como desde luego continuando con las dinámicas estructurales de Nuestra Secretaria: la realización de Los Encuentros Bianuales; las Pasantías: generales, especificas y solidarias; y La Escuela de Autogestión, herramienta imprescindible dinamizadora de los procesos de formación política cultural de nuestra militancia.

En esta etapa de contraofensiva del capital en nuestro continente, entendemos que la Autogestión es estratégica para la Construcción de una Vía Urbana, Autogestionaria y Socialista hacia la liberación definitiva de los Pueblos de Nuestra America.

La Vía Autogestionaria Al Socialismo implica potenciar nuestras capacidades colectivas para construir cotidianamente la sociedad donde las relaciones de producción se basen en Reproducir La Vida y No El Capital ; para construir cotidianamente el horizonte de Una Sociedad Sin Explotadores Ni Explotados.

En este XV Encuentro nos convocamos  a la tarea de ensanchar y profundizar el camino de nuestra Secretaria hacia estos horizontes desalienantes y  liberadores, creadores de humanidad.

Construyamos Ciudades y Territorios Sin Expulsores Ni Expulsados.
Construyamos Nuestra Patria Latinoamericana Sin Explotadores Ni Explotados.

Construyamos El Socialismo Autogestionario 

¡¡Justicia Para Berta Cáceres en Honduras!!
¡¡Inmediata Liberación de Milagro Salas en Argentina!!
¡¡Nao Vai Ter Golpe en Brasil!!


¡¡Justicia Para los Responsables del Asesinato de Berta Cáceres en Honduras!!
¡¡Inmediata Liberación de Milagro Salas en Argentina!!
¡¡Nao Vai Ter Golpe en Brasil!!
¡¡¡Viva La Revolución Ciudadana y el Socialismo Comunitario del Buen Vivir¡¡
¡¡¡Chávez Vive!!!   ¡¡ La Lucha Sigue!!


                          P r o x i m a  A g e n d a

2016

Julio (día a definir) Actividad en Panamá del MOCANA - Movimiento Comunal Nacional

1 al 5 de Agosto: 2do Modulo del 3er. Ciclo y Coordinación en Caracas %96 Venezuela

3 de Octubre "Día Mundial del Hábitat": Actividad simultánea de las Organizaciones de La Secretaria en cada uno de nuestros países.

6 al 9 de Octubre : 2da Asamblea Continental de Movimientos del Alba en Bogota - Colombia
En torno al 17 de Octubre, a Coordinar: Pasantía en Ecuador

2017

3 al 7 de Abril : 3er. Modulo de la Escuela y Coordinación en Chile

9 al 15 de Setiembre: 4to. Modulo de La Escuela y Coordinación en Recife - Brasil.    

2018
XVI Encuentro de La SELVIHP (país a definir)















Enviado el Martes, 12 abril a las 19:21:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.