Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 28 de Septiembre de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá:Se inaugura la Conferencia Global del Cemento

"Cementar el futuro"








Se inaugura la Conferencia Global del Cemento

"Cementar el futuro"


Este 28 de setiembre en Ciudad de Panamá inició la Conferencia Global del Cemento con la participación de 150 líderes de los sindicatos afiliados a la ICM de 43 países del mundo con el propósito de conocer un estudio sobre relaciones laborales, subcontratación, salud y seguridad, cambio climático, remuneración y protección social en la industria del cemento.

Saúl Mendez secretario general del SUNTRACS y Vicepresidente del Comité Regional de la ICM, enfatizo que la conferencia global del cemento se convierte en un componente importante en la estrategia de la ICM de defensa de los derechos de los trabajadores, pues las empresas multinacionales del cemento se encuentran entre las peores compañías con las peores condiciones de trabajo.

“Los trabajadores organizados en ICM y no organizados emprendemos una nueva campaña en función de hacer cumplir las garantías y derechos fundamentales conquistados por la clase obrera mundial. De allí que el estudio que hemos realizado permita acordar acciones globales en la industria del cemento, mejorar y seguir dignificando nuestro trabajo”, resaltó Méndez

Entre consignas proclamadas por los sindicalistas entre cada orador, Albert Yuson , Secretario General de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) agradeció al SUNTRACS por el liderazgo al hospedar la conferencia y reconoció a los socios cooperantes sindicales que apoyaron la conferencia. Resaltó su solidaridad junto con el movimiento sindical internacional el reciente acuerdo de paz suscrito en Colombia. Se refirió a la gravedad de la situación política en Brasil y dejo claro que es hora de mostrar el apoyo a Brasil, porque los gobiernos progresistas están bajo ataque,” necesitamos afirmar nuestra unidad y continuar ofreciendo solidaridad” reafirmó.

Por su parte, Pierre Cuppens, Presidente Adjunto de la ICM explicó sobre los desafíos y perspectivas de los trabajadores del cemento en la Conferencia. Gerardina González-Marroquín, Directora Regional Adjunta de OIT brindó un panorama sobre el empleo y las condiciones de trabajo mundiales y de la región; así como el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Gerardo Martínez, Presidente del Comité Regional de la ICM habló sobre los procesos de integración que no han incluido a los trabajadores; los desafíos para los sindicatos en la región los programas de trabajo decente, la democracia, el empleo para todos. El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Luis E. Carles se refirió al papel de los sindicatos en la agenda de trabajo decente; acciones y prioridades de Panamá.

Luego de la mesa de apertura la empresa Cementos Argos, ofreció un brindis a los participantes.


Palabras del Secretario General del SUNTRACS y Vicepresidente del Comité regional ICM para América Latina y el Caribe



Palabras de Albert Yuson Secretario General de la ICM














Enviado el Jueves, 29 septiembre a las 12:17:06 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.