Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 26 de Octubre de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: FIRMA DE ALIANZA ESTRATÉGICA Y CONFERENCIA DE PRENSA UCOC


 













FIRMA DE ALIANZA ESTRATÉGICA Y CONFERENCIA DE PRENSA UCOC

Ante las amenazas que se ciernen a nivel internacional  contra los trabajadores y sus asociaciones, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta  del Canal de Panamá ratifica la firma de  una alianza estratégica con  Masters, Mates and Pilots una de las  organizaciones gremiales marítimas mas reconocidas del mundo y  que aglutina profesionales dentro de todas las ramas de la industria marítima principalmente en Norte América y ahora en Panamá. 

Esta alianza forma parte de los planes regionales  establecidos por UCOC, como parte de su estrategia corporativa para fortalecerse  y hacerle frente a las posibles intenciones de la administración del Canal de Panamá  de privatizar paulatinamente el servicio de remolcadores que por décadas han realizado de manera eficiente y eficaz los miembros de esta unidad negociadora por lo que estamos en estado de alerta permanente.

Las constantes asistencias deremolcadores privados pertenecientes a empresas extranjeras que se llevan las divisas hacia el exterior  pone en riesgo más de mil empleos  que sustentan a cientos de familias panameñas.

Los empleadores  a los que se enfrentan las organizaciones a nivel global son los mismos que utilizan el Canal pero además son dueños de las terminales  en Panamá con políticas poco favorables para la clase trabajadores.

La firma de esta alianza, es propicia para advertir al país y al mundo de  posibles cambios sustanciales que pretende implementar la Autoridad del Canal ACP en detrimento de los trabajadores ya que existe la intensión de reducir el personal, lo que podría incidir  en la operación del Canal  Ampliado.

Estas acciones podrían afectar la seguridad de los clientes, además de poner  juego la salud   de los trabajadores quienes estarían expuestos a  extenuantes  jornadas contraviniendo los acuerdos  y convenios laborales.

Como organización comprometida con el de desarrollo y crecimiento del principal activo de Panamá nos mantenemos en estado de Alerta Máxima para defender los intereses del país y de la clase trabajadora.

La Unión de Capitanes y oficiales de Cubierta UCOC  crece  y se fortalece y seguirá aportando al progreso del Canal y del país.

 

FRENADESO Noticias 26 de Octubre de 2016



 

 

 


Enviado el Mircoles, 26 octubre a las 10:22:23 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.