Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 26 de Noviembre de 2016

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Diversas organizaciones panameñas en la Embajada de  Cuba Homenaje a FIDEL

#Cuba#Fidel #HastaSiempreFidel








Diversas organizaciones panameñas en la Embajada de  Cuba, Homenaje a FIDEL

 

FRENADESO, FAD, CONUSI, FER-29, Mocina, UCP y SUNTRACS en honor a Fidel

#HastaSiempreFidel

No se esperó.  A pocas horas de anunciarse el fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, miembros del FAD, FRENADESO, CONUSI, SUNTRACS, UCP, Mocona, FER-29 y otras organizaciones se hicieron presentes en la Embajada de Cuba para mostrar su gesto solidario con el pueblo cubano ante la infausta noticia.

Ante el monumento de José Martí se llevó una ofrenda floral y se improvizó una tribuna con la presencia del Embajador de Cuba, Antonio Miguel Pardo Sánchez.

Movimientos sociales, populares y revolucionarios rinden homenaje al comandante Fidel Castro

Este sábado 26 de noviembre, organizaciones del movimiento popular revolucionario panameño encabezados por FRENADESO, CONUSI Y SUNTRACS marchan por las calles de la ciudad de Panamá rindiéndole homenaje al comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro, quien fallece este viernes 25 de noviembre en su querida y rebelde Cuba.

Integrantes de organizaciones campesinas, indígenas, estudiantiles, trabajadores en general y movimientos de profesionales y de comunidades rindieron homenaje a esa figura inmortal que es el comandante Fidel. En el busto de José Martí que esta frente a la embajada de Cuba en Panamá finalizó esta emotivo homenaje, donde se realizó una tribuna pública,, donde dirigentes de la talla del compañero Genaro López ex candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia, Celio Guerra dirigente indígena del pueblo originario Nagabe Bugle, Dirigentes estudiantiles, el presidente del FAD Dr. Cebamanos, entre otros rindieron homenaje y presentaron ofrenda floral en el busto de quien Fidel dijera, fue le autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, que da inicio a lo que es hoy la revolución cubana.

Con la presencia del embajador de Cuba en Panamá, en este acto también se hizo entrega de sendas resoluciones de pésame al pueblo cubano y a sus dirigentes, como forma de expresar la solidaridad de los revolucionarios panameños con ese velorio pueblo de Fidel.

Fuente;  ALBA Movimientos
FRENADESO Noticias



FRENADESO Noticias 26 de Noviembre de 2016




Dirigentes de FRENADESO expresan su pésame y solidaridad con el heroico pueblo cubano

 

ALOCUCION

FRENADESO SUNTRACS CONUSI

Hemos recibido, con sumo pesar, la infausta noticia del fallecimiento del Comandante Fide Castro Ruz,  la noche de ayer, 25 de noviembre.

Fidel, que sobrevivió al asalto al Cuartel Moncada, que en el Granma junto a un puñado de hombres logró derrotar al ejército de Batista, que sorteó cientos de atentados de la CIA y de grupos terroristas, que erigió a unos pasos del imperio el primer territorio libre de América, nos deja físicamente, pero sus ideas que inspiraron a diversas generaciones de revolucionarios perdurarán como símbolo de rebeldía eterna.

Dedicó su vida a los humildes de Cuba y del mundo, de modo especial a los trabajadores.

Fue siempre solidario con nuestro pueblo en la causa por la soberanía nacional en todo nuestro territorio.

Fidel será recordado como un ejemplo  de estadista y combatiente revolucionario.  Supo dignificar a los pobres y desamparados.  Enfrentó con inteligencia y con sagacidad inconmensurable el bloqueo económico más cruel que se haya conocido por más de 50 años y aún así Cuba logró importantes conquistas sociales reconocidas en todo el orbe.

A sus 90 años Fidel siempre fue joven. Su ímpetu, su fortaleza y su capacidad visionaria nos hizo soñar que un mundo más justo es posible.  En su honor, seguiremos librando la lucha por construir una sociedad verdaderamente justa y humana.

Al pueblo de Cuba, al compañero comandante Raúl Castro Ruz, a las organizaciones sociales y de trabajadores y al Partido Comunista de Cuba, vaya nuestro abrazo solidario.

Las banderas de nuestras organizaciones se inclinan hoy en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.

Dado en ciudad de Panamá, a los 26 días del mes de noviembre de 2016.


ALOCUCION DEL FAD

La noche del 25 de noviembre, el pueblo de Cuba y los pueblos del mundo, se conmovieron por la triste noticia del fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz, líder de la primera Revolución Socialista del Continente.

Fidel, el hombre de ideas y de acción revolucionaria, inspiró a varias generaciones de luchadores sociales y lo seguirá haciendo.  Muere el hombre, pero no sus ideas y él vivirá eternamente en los pueblos que luchan por un mundo mejor.

Hombres y mujeres en todo el mundo lloran su partida. Fidel hizo de Cuba la trinchera de la dignidad de América Latina a solo 90 millas de la primera potencia imperialista del mundo.  Eso no se lo perdonaron los imperialistas y la derecha rabiosa que fraguaron más de 600 atentados en su contra.

Supo resistir el feroz bloqueo al que Cuba fue y es sometida por Estados Unidos con consecuencias incalculables.  Y aún así hizo de Cuba una potencia en salud, educación, deportes y otros avances sociales.

Fidel fue siempre solidario con la causa del pueblo panameño por la recuperación de nuestro territorio en la denominada Zona del Canal.  Su voz vibró digna y combatiente en distintas tribunas y foros en defensa de los patriotas y revolucionarios panameños.

Su firmeza revolucionaria y combatividad, hasta el último aliento, su fogosa oratoria, su actitud de defensa a la humanidad, su capacidad como estratega, contribuyeron a forjar la unidad del pueblo cubano en torno a su revolución y ayudó a movilizar a las masas en todo el mundo por objetivos nobles y puros.

Hoy se une al Che, Mandela, Chávez, junto a otros grandes héroes y mártires de nuestro tiempo.

El Frente Amplio por la Democracia extiende sus condolencias al pueblo de Cuba, al Partido Comunista de Cuba y a su comandante en jefe, Raúl Castro Ruz.

Gloria Eterna a Fidel Castro

Patria o Muerte
¡Venceremos!

Panamá, 26 de noviembre de 2016.








Enviado el Sbado, 26 noviembre a las 18:12:42 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.