Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 14 de Febrero de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Pronunciamiento del Encuentro Nacional de Dirigentes Populares

Marcha popular este jueves 16 de febrero, 4 de la tarde, Parque Porras.









Pronunciamiento del Encuentro Nacional de Dirigentes Populares

Marcha popular este jueves 16 de febrero, 4 de la tarde, Parque Porras.


ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES POPULARES Y GREMIALES

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Considerando:

1. Que el país vive momentos de zozobra e intranquilidad producto del reconocimiento de la empresa Odebrecht de haber pagado coimas a cambio de contratos millonarios en obras públicas.


 2. Que este escándalo de corrupción involucra una gama de empresarios, banqueros, gobernantes, cúpulas de partidos tradicionales y otros sectores.


3. Que los proyectos de Odebrecht no son los únicos en que se han pagado coimas, toda vez que es un secreto a voces que esto ha venido ocurriendo con otras empresas, así como no solo es el bufete Mossack Fonseca el único implicado en la creación de offshore y sociedades anónimas para ocultar el dinero sucio y lavarlo en el centro financiero.


4. Que el pueblo reclama que de una vez por todas se haga justicia y se acabe con la impunidad en casos de corrupción que involucra a los consabidos ladrones de cuello.


5. Que los hechos hacen obligantes a candidatos y partidos hacer de público conocimiento la procedencia de las llamadas donaciones recibidas en campaña electoral.


6. Que a partir de esta crisis y del descontento popular por las medidas anti populares e incapacidad del Gobierno de Varela, grupos de poder político y económico, igualmente envueltos en casos de corrupción, ensayan una fórmula de golpe “blando”, de “quítate tú pa’ ponerme yo”, a través de la corrupta y desprestigiada Asamblea de diputados, los mismos que se les reconoce por sus casos de corrupción y los 420 millones del PAN que se llevaron sin rendir cuentas, para encaramarse en el Ejecutivo y bloquear cualquier salida en pro de las aspiraciones de las grandes mayorías y burlar nuevamente los anhelos de justicia del pueblo.


7. Que esos grupos, encabezados por Stanley Motta y su Movin, en contubernio con dirigentes de partidos tradicionales, son los mismos que hasta hace poco seguía en luna de miel con el Gobierno de Varela y fueron sus principales financiadores en campaña.


8. Que esos mismos sectores aúpan investigaciones con intromisión extranjera en abierta violación de nuestra soberanía y al derecho de autodeterminación de los pueblos.


9. Que el Contralor Federico Humbert se niega a hacer audito de los proyectos y está a punto de expirar el caso de los 420 millones del PAN de los diputados.

 

Resuelve:

1. Reiterar nuestra posición de que se haga justicia y se ponga fin al reino de impunidad que ha imperado en Panamá.


2. Exigir que se investigue a todos los gobiernos y todos los partidos implicados en el escándalo, así como a empresarios, banqueros y firmas de abogados.


3. Denunciar que la clase dominante, sus partidos y gobierno, junto a fuerzas foráneas que hoy pretenden ser árbitros, institucionalizaron la corrupción en Panamá llevando al país a la situación actual.


4. Demandar una investigación de la procedencia de los fondos de “donaciones” no solo en la campaña de 2014, sino en los últimos años del mal llamado período democrático, y no solo de los candidatos a presidentes, sino también a diputados, alcaldes y representantes.


5. Insistir en que se acabe el financiamiento privado en campañas electorales y que estas se sostengan únicamente con el financiamiento público igualitario y no oneroso para el pueblo.


6. Repudiar los intentos de una salida a la crisis que, como pacto de recámara, pretenden hacer simples cambios cosméticos para garantizar impunidad para algunos y seguir con los negociados y la corrupción desde el Gobierno.


7. Reclamar una investigación realmente independiente e imparcial sin la intervención de potencias u organismos foráneos.


8. Exigir al Contralor Federico Humbert que cese su complicidad con los diputados que se llevaron 420 millones del PAN y con determinados grupos económicos también envueltos en la corrupción.


9. Llamar a la lucha del pueblo en las calles para exigir Asamblea Constituyente Originaria, con plenos poderes, para acabar con la corrupción y mejorar la vida de los panameños.


10. Convocar al pueblo a participar de la Marcha popular este jueves 16 de febrero, 4 de la tarde, Parque Porras.


Dado en la ciudad de Panamá a los 14 días del mes de febrero de 2017.



FRENADESO Noticias 14 de Febrero de 2017








Enviado el Sbado, 25 febrero a las 14:36:38 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.