Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales

El Canciller del “Anti Chávez” cita a Embajador de Venezuela

Festival Cultural en solidaridad con los pueblos originarios y en homenaje a Mercedes Sosa. Este domingo 11 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en la Cinta Costera.





El Canciller Juan Carlos Varela ha citado a José Luis Durán Centeno, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela para que este viernes “explique los motivos de la presencia de un consejero de esa sede diplomática en un Consejo Provincial realizado en la provincia de Los Santos”.

La acción del canciller, confeso miembro del Opus Dei, ha sido inmediatamente celebrada por los sectores más rabiosamente reaccionarios y pro gringos, muchos de los cuales han participado de una u otra forma en las campañas de desestabilización y los intentos golpistas contra el Gobierno democráticamente electo del Presidente Hugo Chávez en Venezuela. 

La Cancillería debe explicarle al país este ensañamiento contra un país hermano, mientras guarda silencio frente a la aparición de la embajadora gringa y funcionarios de esa embajada que se pasean a lo largo y ancho del país en distintos tipos de misiones y en visitas de inspección a ministerios y otras entidades públicas.

Antes que nada el Sr. Varela debe divulgar qué fue en verdad lo que se conversó en la reciente visita de Ricardo Martinelli a Nueva York, con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en relación a la instalación de dos bases navales yanquis en Bahía Piña, Darién, y en Punta Coca, al sur de Veraguas, las cuales atentan contra nuestra soberanía y la llamada neutralidad de Panamá.  El país exige transparencia y no más puñaladas traicioneras a su dignidad.

Además, el Sr. Canciller debe explicarle a la Nación su apoyo al Gobierno de facto de Honduras.  Primero con sus elogios al supuesto profesionalismo del ejército hondureño durante la crisis, institución acusada de asesinatos, torturas y otras graves violaciones a los derechos humanos del pueblo hondureño.  Y más recientemente, con sus declaraciones donde habla que Panamá reconocería las elecciones hondureñas siempre y cuando sean transparentes, como si pueden ser transparentes elecciones bajo una dictadura, un Estado de Sitio y en medio de una cruenta represión.  El Gobierno de Panamá es el único que ha lanzado semejante anuncio contraviniendo así a toda la comunidad internacional.

Por otro lado, Varela debe rendir cuentas si es cierto o no que desde nuestro país se suministran pertrechos y gases tóxicos que se lanzan contra las manifestaciones del Frente de Resistencia contra el Gobierno de facto en Honduras.

La actitud del Canciller Juan Carlos Varela no debe sorprendernos.  El es el Canciller de Ricardo Martinelli, quien en Italia, en uno de sus cincos viajes al extranjero en menos de 100 días de Gobierno, se declaró el Anti Chávez.  Estas declaraciones las dio a un diario propiedad de Silvio Berluconi, corrupto mandatario de esa nación, a quien calificó como el mejor presidente italiano.

Exigimos al Canciller de la República que deje de hacer el ridículo a nivel internacional, que cese las hostilidades contra países hermanos y rinda las explicaciones que el pueblo se merece.

Al pueblo y gobierno de Venezuela nuestra solidaridad permanente y activa.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

 

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

 

Panamá, 6 de octubre de 2009.

Enviado el Mircoles, 07 octubre a las 14:30:13 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 1
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones