Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias 19 de Mayo de 2017

Frenadeso Nacionales

[Video] Panamá: Pilotos de COPA anuncian 15 de junio como fecha de inicio de huelga

 

 

 

 



Pilotos de COPA anuncian 15 de junio como fecha de inicio de huelga

En conferencia de prensa, los pilotos anunciaron el 15 de junio como fecha de inicio de huelga si no hay acuerdos con la empresa, la base de su reclamo es que la empresa les reconozca las jornadas de trabajo ordinaria y extraordinaria, ya que actualmente no se les reconocen las horas extras.

Luis Young, secretario general de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), aseguró que de no alcanzar un acuerdo con las demandas e incluirlas en el convenio colectivo de trabajo para el período 2017-2021, se declararían en paro indefinido de labores.

Genaro López, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente CONUSI a la cual está afiliado este sindicato, denunció el poco interes de la empresa de los MOTTA de querer llegar a un acuerdo con los trabajadores, hace un llamado al ministro Carles a respetar el código del Trabajo y el convenio 87 de la OIT.


FRENADESO Noticias 19 de Mayo de 2017


COMUNICADO UNPAC

El presente comunicado es para dar a conocer al gremio de pilotos y toda la comunidad nacional, que el proceso de negociación colectiva se encuentra en su punto más crítico con planteamientos encontrados en materia económica.

Nos separan algunos puntos que consideramos vitales tales como:

•La definición de una jornada ordinaria de trabajo.
•Aumentos basados en antigüedad.
•El tiempo de servicio en tierra.
•El tiempo fuera de base.

Lo descrito hace parte de nuestra jornada de trabajo y el gremio exige una remuneración competitiva, además queremos una remuneración competitiva acorde a las complejidades de nuestro oficio.

El día de ayer 17 de mayo de 2017 venció la etapa de conciliación y sus dos prórrogas, por lo tanto hacemos de conocimiento público que hoy 18 de mayo de 2017 inician los 20 días para la declaratoria de la huelga, durante estos días nos mantendremos en la mesa negociando tratando de lograr un acuerdo satisfactorio a las partes.

De no ser posible llegar a un acuerdo durante este periodo de 20 días, anunciamos que el día 15 de junio de 2017, nos avocaremos a huelga de pilotos indefinida, por lo cual le pedimos disculpa de antemano a todos nuestros pasajeros que puedan verse  afectados por el ejercicio de nuestro derecho a huelga.

Compañeros pilotos la hora de luchar en unidad y con toda nuestra fuerza ha llegado y solicitamos del pueblo en general su solidaridad y respeto, para hacer valer nuestros derechos ciudadanos y laborales.


Conferencia con la prensa UNPAC






Enviado el Viernes, 19 mayo a las 18:26:33 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones