Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 9 de enero 2009

Frenadeso Nacionales

Los Mártires Hablaron Claro

Viernes 9 de Enero. Marcha 4:00 p.m. Instituto Nacional. En homenaje a los Martires de 1964, a los Mártires Palestinos y al patriota Rolando Pérez Palomino en el 25 Aniversario de su inmolación.
 
 
 


ALOCUCION DE FRENADESO EN EL

45 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE ENERO DE 1964

Conmemoramos este 9 de Enero, el 45 Aniversario de la Gloriosa Gesta de 1964, y rendimos tributo a los mártires que abonaron con su sangre esta tierra para que el Canal fuera panameño, saliera por fin la soldadesca yanqui y Panamá alcanzara su auténtica independencia.  Es el Aniversario 25 de la Inmolación del patriota y combatiente internacionalista, Rolando Pérez Palomino frente a la Embajada yanqui el 10 de enero de 1984.  En su carta testamento señaló: “Esta inmolación ante una de las representaciones del crimen y hambre de millones de seres humanos, considérese abominación a la asesina dictadura militar, empresarios expoliadores y tantos otros apátridas, que…   pretenden seguir entregándole la nación al imperialismo yanqui y así seguir negándole los seculares y vehementes deseos de verdadera libertad y justicia social al mismo”.

El sacrificio de Ascanio Arosemena y demás mártires, no fue en vano.  Gracias a ellos las bases militares fueron desmanteladas y en todo el territorio, incluida el área canalera, flamea la bandera panameña.  Pero los sueños de soberanía total y verdadera independencia siguen aguardando a que las nuevas generaciones las cristalicemos de manera definitiva.

Está vigente el Pacto de Neutralidad Torrijos-Carter a perpetuidad, que en palabras de uno de sus artífices, nos coloca “bajo el paraguas del Pentágono”.  Gracias a los sucesivos gobiernos lacayos, el país sigue sometido a los dictámenes de Washington y la rancia oligarquía, la misma que en 1903 mediatizó la independencia, cual banda de ladrones y mafiosos, sigue haciendo usufructo de nuestras riquezas nacionales y entregándolas en bandeja de plata a los grandes consorcios internacionales.

Estos enemigos del pueblo, mediante sus partidos políticos, sus falacias y engaños, son los mismos que buscan embaucar al pueblo una vez más en su farsa electoral, pretendiendo, mediante el salvaje y ofensivo clientelismo político, además de una multimillonaria campaña publicitaria, comprar conciencias para hacerse de la silla presidencia, garantizar sus mezquinos intereses y continuar haciendo los grandes negociados para ellos, sus familiares, compadres, copartidarios y socios.

Ese es el objetivo de todos los candidatos, llámese Balbina Herrera, Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela y Guillermo Endara.  Ninguno de ellos representa cambio real ni alternativa para el pueblo.

Por ello, llamamos al pueblo a no hacer caso de los cantos de sirena de los políticos corruptos y a repudiar este carnaval electorero de la Partidocracia reinante.  El 3 de mayo rechacemos las candidaturas existentes, ya sea mediante la abstención, el voto nulo o en blanco, o con el voto simbólico por alguno de los mártires de la Patria.

Junto a ello, nuestro llamado a organizarnos y luchar, a construir desde abajo poder popular y materializar las condiciones para la auto convocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que funda una nueva República soberana, democrática y próspera, con valores éticos, justicia y equidad social, para así cumplir los sueños y anhelos de los mártires de Enero.

Paralelo a ello, redoblemos la lucha en las calles por nuestras aspiraciones y reivindicaciones: contra el alto costo de la vida, por aumento general de salario y de las pensiones; contra los proyectos depredadores del ambiente; contra las privatizaciones; por tierra y vivienda digna; porque se satisfaga la sed de justicia de los panameños y se ponga fin a la impunidad; por seguridad ciudadana y laboral; por educación, salud, agua, transporte, seguridad social, públicos y de calidad.

En esta efeméride, nuestra solidaridad con los trabajadores administrativos de la Caja de Seguro Social en Huelga, de la Cafetería del Complejo Metropolitano aglutinados en SUTRAP, con los jubilados, y con todas las comunidades y organizaciones que mantienen la presión en las calles por el logro de sus caros anhelos.

No puede haber mejor ocasión, cuando honramos a quienes ofrendaron sus vidas contra la presencia militar extranjera y en defensa de la soberanía, para exigir el cese de la barbarie del régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha causado ya casi 600 muertos y más de 2 mil heridos, incluidos niños, mujeres y ancianos, Estos mártires se suman a los miles y miles de muertos de una larga historia de luchas y sacrificios contra la ocupación y el genocidio de un régimen expansionista que se empeña en exterminar al pueblo palestino.  Exigimos: ¡Alto al Genocidio!

¡Honor y Gloria a los Mártires de Enero del 64!

¡Honor y Gloria a los Mártires Palestinos!

 

¡NO A LA FARSA ELECTORAL!

¡A CONSTRUIR PODER POPULAR!

¡ORGANIZAR, LUCHAR Y VENCER!

¡POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA!

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

 

Panamá, 9 de Enero de 1964

 

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

2009: Año de Unidad, Organización y Luchas

Enviado el Viernes, 09 enero a las 11:09:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones