Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: Motta tendrá nuevo aeropuerto

 

 

 

 

 

 



Motta tendrá nuevo aeropuerto

Stanley Motta, el personaje más acaudalado de Panamá y la región, no solo controla el negocio de los duty free sino que la aerolínea Copa será la principal beneficiaria del Aeropuerto Internacional de Tocumen y su nueva terminal, megaproyecto que desarrolla Odebrecht, con los recursos del pueblo panameño.

Joseph Fidanque III, es pariente de la esposa de Stanley  Motta (Copa), Lynn Fidanque Cardoze, y fue el Gerente General del aeropuerto hasta hace poco donde llegó allí para garantizar que se cumplieran las especificaciones exigidas por Copa de la cual antes fue miembro de su Junta Directiva. Fidanque está ligado al Grupo Motta y ha sido o es directivo, entre otras empresas, del Banco General y Medcom holdings. Fue acusado por beneficiar con contrataciones directas a empresas de su socio Guillermo Henne Motta.

Fidanque ha sido nombrado en la Superintendencia de Bancos para proteger los intereses bancarios de Motta y sus socios (Banco General) en época en que se comprueba la complicidad de bancos panameños en redes de corrupción y lavado de dinero.

Fidanque fue reemplazado por el Secretario de Metas de Varela y ex Ministro de Vivienda con Martinelli, Carlos Duboi Sierra, quien laboró en el Grupo Motta y, muchos no saben, está casado con Susana García de Paredes Motta, sobrina de Stanley Motta. Duboy Sierra es primo del miembro de la Junta Directiva del Canal, Francisco Sierra Fábrega.

Francisco Sierra Fábrega tiene parentesco por los lados de los Fábrega con Pipo Virzi López y Ricardo Martinelli Berrocal por las madres de ambos. Su esposa es Ximena Eleta hermana de Yolanda Eleta, esposa de Luis José Varela, Gerente de Varela Hermanos, y hermano del Presidente de la República, Juan Carlos Varela y del diputado y Presidente del Partido Panameñista, José Luis “Popi” Varela. Luis José Varela y su esposa Yolanda Eleta son mencionados como los que movieron los aportes de Odebrecht para la campaña de Varela.

La nueva terminal del Aeropuerto de Tocumen se prevee que inicie funciones en 2018. Es un aeropuerto supuestamente del Estado, pero donde el mandamás es Stanley Motta.







Enviado el Jueves, 14 septiembre a las 16:08:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.