Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
FRENADESO Noticias

Frenadeso Nacionales

Panamá: ‘Tú no me juzgas a mí y yo tampoco a ti'

Articulo de Genaro López













‘Tú no me juzgas a mí y yo tampoco a ti'

En los tres últimos meses, Frenadeso y el movimiento popular han sido protagonistas de tres grandes marchas y varios piqueteos contra la corrupción

Por; Genaro López

La serie ignominiosa de hechos que se viene desarrollando ante nuestros ojos y que favorece a reconocidos ladrones de cuello blanco demuestra claramente que, así como existe una educación para los ricos y otra para los pobres, una salud para los ricos y otra para los pobres, un transporte para los ricos y otro para los pobres, también existe una justicia para los ricos y otra para los pobres.

En los tres últimos meses, Frenadeso y el movimiento popular han sido protagonistas de tres grandes marchas y varios piqueteos contra la corrupción. Las dos últimas marchas a la Corte Suprema de Justicia. De forma conveniente para los intereses del poder económico y las cúpulas de los partidos políticos tradicionales, los medios locales ocultaron estos testimonios de lucha del pueblo humilde, honesto y trabajador.

Hoy, ante el hecho consumado, muchos de los que se dan golpes de pecho fueron los mismos que ignoraron por completo las acciones del pueblo en la calle, las cuales no cesarán hasta que alcancemos la tan anhelada justicia.

Advertimos reiteradas veces que aquí no iba a pasar nada porque todos los partidos tradicionales, los grandes bufetes, al menos los tres últimos Gobiernos, todos los poderes del Estado y sus instituciones, los gremios empresariales y los bancos estaban hasta la tuza en los casos de corrupción.

Es una compleja red que controla un Estado diseñado por una casta para delinquir desde los albores mismos de la República. Por eso, los acontecimientos reafirman el reino de impunidad para los monos gordos, que los beneficia a todos ellos. Hemos llegado al punto en que un magistrado fue capaz de reconocer ante un medio de comunicación, sin siquiera sonrojarse, que ellos venden fallos sobre la base de errores o desaciertos técnicos jurídicos que se cometen de forma inconsciente o consciente por parte del Ministerio Público y, si no, simplemente archivan los expedientes que muchas veces se arman con recortes de un periódico al servicio de la élite.

La suspensión de la audiencia de homologación de los acuerdos de colaboración por parte del Órgano Judicial es otra muestra más del total desprecio hacia la opinión pública con la que actúan sus personeros.

Ahora resulta que a la justicia panameña le atormenta que ciudadanos de alta alcurnia, socios del Club Unión y grandes gamonales, estén en prisión por dos meses, aunque sea en cárceles convertidas en resorts.

Aunado a ello, medios de comunicación social señalan que ‘desde el 2009 Odebrecht aportó fondos al actual presidente de la República'. Supuestos independientes han salido a defender a Varela ‘... se recibió 700 mil dólares, fue una donación reportada al Tribunal Electoral. No era ilegal'.

Tal como ha señalado Frenadeso, ‘... Puede decirse que no hay delito a la luz de la normativa en ese momento en que Odebrecht donó dinero, pero que ese monto se transfiera a la cuenta de una fundación en los Estados Unidos, llama poderosamente la atención. Además, que lo entregado era a cambio de proyectos futuros empeora la situación'.

Agréguele a esto el pacto secreto entre los tres órganos del Estado: ‘Tú no me juzgas a mí y yo tampoco a ti'.

Como si no les bastara con ello, se preparan para robarle al pueblo el Idaan y Etesa, y a controlar el transporte público, mientras que con total ofensa a la humanidad deterioran los servicios de salud y educación para justificar su privatización.

El pueblo no puede ser condenado a vivir para siempre en este estado de injusticia y corrupción ni seguir en el deshonroso ranking mundial de la desigualdad. En este sentido, estamos llamados a acabar con estas mafias que se apropian de recursos vitales para poder atender las grandes demandas sociales en materia de salud, educación, vivienda, transporte, obras públicas y sociales.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.






Enviado el Viernes, 03 noviembre a las 14:58:49 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones