Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales
¡Urgente! Martinelli arrastra a nuestro país al conflicto armado de Colombia
Esta política arrastra al país hacia el conflicto armado de Colombia y puede ser usada por los sectores más reaccionarios como una excusa para una nueva intervención armada yanqui en Panamá.






El incidente en que murieron tres colombianos miembros de supuestas fuerzas irregulares, vuelve a poner sobre el tapete la participación cada vez mayor de Panamá en el conflicto armado de Colombia.

El periódico colombiano “El Espectador” publicó en su edición del pasado 27 de enero que: “Autoridades de Panamá bombardean campamento de las FARC”, citando al Ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva.
 

“El jefe de la cartera de la Defensa destacó la importancia de la cooperación binacional para avanzar en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional.”

“También expresó su reconocimiento a las autoridades panameñas por el significativo golpe contra las FARC.”

“Silva señaló que en estos momentos se adelanta una reunión entre los dos países para intensificar el intercambio de información para combatir amenazas comunes”. (Caracol)


Agregó que es muy importante que los demás países de la región sigan el ejemplo de Panamá que está colaborando en la lucha contra el delito transnacional.

Añadió que se trabajará con las autoridades panameñas para que esas capturas lleven a información que permita desarrollar nuevas operaciones entre las autoridades de los dos países. (Caracol)

“Silva dijo que fue informado de los hechos por oficiales de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional que asisten en el país vecino a una cita de la Comisión Binacional Fronteriza Colombia-Panamá.” (Efe)

Posteriormente, el Ministro de Gobierno de Panamá, José Raúl Mulino, intentó negar esta versión aduciendo que se trató de un hecho fortuito, cuando una patrulla del Servicio de Fronteras vigilaba la zona fronteriza del lado de Panamá.

Mulino es el Ministro con menos credibilidad en el Gobierno, reconocido por las constantes contradicciones en que incurre. Fue quien anunció el establecimiento de bases militares gringas en Panamá y luego salió al paso de sus propias declaraciones señalando que se trataban de bases aeronavales manejadas por la policía panameña. 

También es el mismo que ordenó matar a los reos que intentaran fugarse de las infernales cárceles, para luego decir que no dijo lo que dijo.

FRENADESO ha venido denunciando el interés de Martinelli de involucrar a Panamá dentro del conflicto armado que vive Colombia.  Su alianza con el Gobierno Narcoparamilitar de Alvaro Uribe es un hecho.  En ello se inserta el establecimiento de las 11 bases aeronavales que ya comenzaron a implantarse en Panamá para uso del ejército norteamericano como puestos de avanzadas dentro de su estrategia de guerra en la región, particularmente dirigida contra las guerrillas colombianas y el Gobierno de Venezuela.

El 3 de septiembre de 2009, FRENADESO denunció una pista de aterrizaje en Metetí, Darién, como apoyo a las 13 bases militares yanquis en Colombia.  Ver:  http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=413

En Panamá, en comunidades adyacentes a la frontera con Colombia y en otros sitios del país, el Ministerio Público ofrece recompensa a los ciudadanos panameños que brinden información sobre el paradero de presuntos jefes guerrilleros.

El suceso acaecido en Darién el pasado 27 de enero, ocurre 5 días después de la presencia de Alvaro Uribe en Panamá y en medio de una reunión de jefes de inteligencia del ejército colombiano con funcionarios panameños.  Martinelli también anunció su intención de analizar la intención de Uribe de abrir el Tapón del Darién.

Tanto Uribe como el Ministro de Defensa de Colombia saludaron al Gobierno de Martinelli, resaltando la colaboración de ambos gobiernos en la lucha contra las FARC.

Esta nueva aventura de Martinelli, ha creado un ambiente de terror y zozobra en las comunidades cercanas a la frontera con Colombia.  Se sabe que igual acontece dentro de las filas de los efectivos de la Policía Nacional y especialmente del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), a quienes se les ha suspendido vacaciones y obligados a trasladarse a la región, particularmente a los efectivos más jóvenes e inexpertos, frente a la eventualidad de nuevos conflictos.

La política del Gobierno de Martinelli arrastra al país hacia el conflicto armado de Colombia y puede ser usada por los sectores más recalcitrantes de la clase dominante como una excusa que le abra las puertas a una nueva intervención armada de Estados Unidos en Panamá.   He allí la gravedad de los hechos.

A continuación el reporte del diario colombiano El Espectador:

Autoridades de Panamá bombardean campamento de las FARC
En la acción se reportaron tres bajas y dos capturas.

En desarrollo de una acción militar, las autoridades de Panamá bombardearon un campamento que las Farc habían instalado en la frontera.

El ministro de Defensa de Colombia, señaló que en el operativo fuero abatidos tres subversivos del frente 57 de las Farc.

"Esta operación demuestra como todos los días, cada vez más, el narcoterrorismo se queda sin refugio, y todos los países entienden que es una obligación con sus propios ciudadanos y con la comunidad internacional colaborar para actuar contra las Farc y todos los grupos delincuenciales", señaló.

El jefe de la cartera de la Defensa destacó la importancia de la cooperación binacional para avanzar en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional.

También expresó su reconocimiento a las autoridades panameñas por el significativo golpe contra las Farc.

"Felicitamos al gobierno de Panamá, seguiremos ofreciendo nuestra cooperación a través del Ejército Nacional, la Policía Nacional y nuestras fuerzas de inteligencia para continuar en esa campaña para que no tengan refugio en ninguna parte del mundo los narcoterroristas de las FARC y otros grupos delincuenciales", dijo el Ministro de Defensa.


 

 


Enviado el Lunes, 01 febrero a las 14:02:28 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 1
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones