Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamà

Frenadeso Nacionales (Urgente) Policía reprime con balas a comunidades en lucha (Actualizándose)
Escuche la dramática denuncia desde el lugar de los hechos. Domingo 7 de marzo, acto por el Día Internacional de la Mujer 9:00 a.m. Santiago, Veraguas. Marcha 18 de marzo, 4 p.m., Parque Porras.



Urgente... Represión contra protestas
Escuche la dramática denuncia desde el lugar de los hechos. 
 

6:00 p.m.  Los moradores de la comunidad La Esmeralda dan a conocer un censo de 166 perrsonas, la mayoría niños, que acamparán esta noche en el sitio en demanda de soluciones urgentes.  Discuten las nuevas acciones, mientras la maquinaria de equipo pesado continúa destruyendo las casas.
 
3:00 p.m. A esta hora el compañereo Efraìn informa nuevamente de la represiòn, de como los gases lacrimógenos han afectyado a los niños, que la maquinaria contratadapor los Vallarino siguen destruyendo las casas y algunas estructuras han sido incendiadas.
Los moradores no tienen dònde pasar la noche.  Piden la solidaridad de las organizaciones populares





12:00 m.  Luego de la cruenta represión maquinarias ingresaron a la comunidad a destruir las casas de los humildes moradores, sin importar lo que tenían adentro.  La comunidad de La Esmeralda sigue protestando. A ella se han unido las comunidades de Altos del Río, Alto de la Esperanza y Nuevo Milenio.

Al cierre de esta edición, podemos informar que los moradores de la Comunidad La Esmeralda de San Vicente de Chilibre ha sido salvajemente reprimida por órdenes del corregidor, Sergio Toribio, quien defiende los intereses del terrateniente Vicente Vallarino, familiar del alcalde del Distrito Capital, Bosco Vallarino y del ex miembro del MOLIRENA y hoy Cambio Democrático, Arturo Vallarino.
 
Niños, mujeres, ancianos y hombres fueron cobardemente reprimidos.
 
Escuche las declartaciones del compañero Efraín García, quien denuncia la represión y señala que les disparan bala. Se solicitan ambulancias.





También la comunidad de Nuevo San Juan, en Colón, fue reprimida.  Hay decenas de detenidos.
Al mediodía el SUNTRACS efectúa piqueteos y tranques parciales en distintos puntos de la capital y del interior de la República.
 
En Chiriquí se efectuó una protesta frente a la Gobernación.
 
Se trata de una jornada de lucha contra las políticas arbitrarias del Gobierno de turno, en solidaridad con los educadores y en rechazo al alza del ITBMS al 7%.
 
Los manifestantes convocan a la gran marcha del 18 de marzo que organiza FRENADESO y la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo.
 
Los educadores tienen hoy a las 3:00 p.m. una conferencisa de prensa en la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) para responder a las temerarias declaraciones de la Ministra Lucy Molinar.
 
Seguiremos informando.

vea video del desalojo




Enviado el Mircoles, 03 marzo a las 10:45:15 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones