Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
CONUSI

Frenadeso Nacionales
Hacia un Primero de Mayo en Lucha
Este Primero de Mayo, todos a la Plaza Porras desde las 8:00 a. m., a participar en la marcha por la defensa de los derechos de la clase obrera y contra las políticas antipopulares del gobierno.







La incapacidad, la prepotencia, la arrogancia, el menosprecio a los sectores populares y a los trabajadores, es la tónica del gobierno de Martinelli.  No sorprende, por ende, las pretendidas reformas a la ley de la Caja de Seguro Social y al Código de Trabajo.

No cabe duda que las pretendidas reformas mantienen enfrentados al movimiento obrero y al gobierno, pues no permitiremos que se cercenen las reivindicaciones laborales ni el derecho a la organización, como tampoco que se atente contra la seguridad social de los trabajadores y sus beneficiarios.

Reforma Laboral

El gobierno de Ricardo Martinelli, ha lanzado una ofensiva contra la clase obrera de cara a descabezar las organizaciones sindicales, para profundizar las medidas antipopulares. Lo vivido el mes pasado con los trabajadores de la construcción, en donde se violaron las garantías constitucionales, los derechos humanos y se impide a los casi 300 detenidos ver a sus familiares y contar con asistencia legal, es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer un gobierno que menosprecia al obrero y a los sectores populares.

Amenazan con restringir el derecho a huelga, incluso con proscribir a los sindicatos y encarcelar a sus dirigentes.

Este es otro atropello del “gobierno del cambio”, el que en sus discursos dijo que no reformaría el Código de Trabajo, pero que se queda en otra promesa electoral incumplida.

Frente a las amenazas de cercenar el derecho a huelga, de eliminar las organizaciones sindicales, de introducir reformas lesivas a la clase obrera en el Código de Trabajo, CONUSI estará en las calles en defensa de nuestros derechos.

Reforma a la Seguridad Social

El otro nubarrón que se avizora son las expuestas reformas a la seguridad social, que buscan ampliar las prerrogativas del director de la CSS, elimina y restringe funciones de la Junta Directiva de la CSS, crea un clima de incertidumbre e inestabilidad laboral, profundiza la política de privatización de los servicios de la CSS vía externalización de servicios y violenta la autonomía de la CSS. Sin embargo, sus pretensiones persiguen propósitos más lesivos a la población,  pues algunos voceros gubernamentales han expresado sus intenciones de reducir o eliminar los dependientes de los asegurados.

Para nadie es un secreto todas las dificultades que padece un asegurado para obtener atención de salud, sin embargo, el Director de la CSS ha creado una nueva estructura de altos cargos (11 Directores Ejecutivos con salario de 6,000 balboas mensuales, 16 Directores Nacionales con salarios de 4,000 balboas mensuales, 16 Subdirectores Nacionales con salarios de 3,000 balboas mensuales), con funcionarios que devengan una planilla anual superior al millón de dólares, situación que resulta golpeante frente a la insuficiencia de medicamentos, reactivos, material quirúrgico e insumos para la prestación del servicio.

Como si ello fuera poco, sin previa consulta a los asegurados se pretende comprometer los fondos de la CSS para adquirir los Corredores Norte y Sur, sin que se conozca en que consiste el proyecto, lo que podría ser otro contrato de concesión administrativa leonino contra el Estado panameño, tal como lo hizo el PRD bajo el gobierno de Ernesto Pérez Balladares; ello sin negar, que huele a otro gran negociado que se gesta desde la esfera gubernamental para favorecer intereses particulares de allegados al gobierno.

Indudablemente, al pueblo trabajador no le queda más que hacer uso de acciones de protestas, a fin de que este gobierno, que resulta ciego, sordo y mudo frente a las demandas sociales, entienda que debe legislar a favor de la población y no de los intereses de las 100 familias que conforman la mafiocracia en el país.

Esta realidad explica porque la política de seguridad del Gobierno se orienta más a reprimir al pueblo que a frenar la ola de crímenes.

Un Primero de Mayo en Lucha

Llamamos a la clase obrera a expresar nuestro rechazo a estos lesivos proyectos.

Convocamos desde ya a la realización de acciones de rechazo a las pretensiones de este gobierno oligárquico, a un Primero de Mayo combativo en unidad desde las bases obreras, a fin de demostrar que no permitiremos reformas antisindicales ni privatizadoras de la seguridad social.

Recordamos al Presidente Ricardo Martinelli y a la Ministra Alma Cortés, que los obreros nunca hemos recibido dádivas de gobierno o empresario alguno, que las reivindicaciones alcanzadas han sido producto de nuestro sudor, de la lucha y la sangre derramada.

Los mártires de Chicago nos enseñaron el camino, nuestros mártires obreros también pusieron su sacrificio, la actual dirigencia comprometida con el proyecto clasista de los obreros, una vez más dará la lucha consiente de que sin luchas no hay victorias.

Este Primero de Mayo, todos a la Plaza Porras desde las 8:00 a. m., a participar en la marcha por la defensa de los derechos de la clase obrera y contra las políticas antipopulares del gobierno.

¡No a las reformas al Código de Trabajo que impulsa el gobierno oligárquico!

 

¡No a la privatización de la seguridad social!

¡Por un Primero de Mayo en Lucha!

¡La pelea es peleando!

Panamá, 6 abril de 2010.



Enviado el Martes, 06 abril a las 10:00:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones