Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 14 de Abril 2010

Frenadeso Nacionales
Familiares de envenenados siguen su lucha
Todos el sábado 1 de mayo a las 8 de la mañana al Parque Porras.





En conferencia de prensa los miembros del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI) efectuaron una conferencia de prensa para dar a conocer sus próximas acciones.







COMITÉ DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS  POR EL DERECHO  A  LA SALUD Y LA VIDA

Ante la reciente medida de la Fiscalía Superior Especial encargada de la investigación del envenenamiento masivo con dietilenglicol, de ordenar la detención preventiva del señor TEÓFILO GATENO HAFEITZ, nuestro glorioso Comité desea expresar su satisfacción por tan valiente medida del Fiscal DIMAS GUEVARA, ya que la misma es de las que tanto hemos venido exigiendo y esperando.  

Valoramos como suficientemente fundada la decisión del Fiscal Superior, ya que del análisis de las piezas probatorias que obran en el expediente y que se citan como fundamento de la medida, se colige que GATENO HAFEITZ utilizó a MEDICOM como empresa fachada, para vender a la Caja de Seguro Social, cuyos negocios pudieron llegar a sumas millonarias de no haber sido frustradas por esta operación.

Sin embargo, consideramos que no es suficiente, puesto que a este señor, además por el delito Contra la Salud, se le han debido formular cargos por la comisión de otros delitos, tales como Contra la Economía Nacional; Contra la Fé Pública y Contra la Administración Pública.

Ya desde nuestra Oposición a la Vista Fiscal de la Ex Procuradora mediante la cual remitió a la Sala Penal el expediente, solicitábamos que se abrieran otras investigaciones contra éste y otros señores, por diversos delitos. Y en este sentido, señalamos que se debían llamar a ex funcionarios del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como a su Junta Directiva.

Nuestro glorioso Comité reitera su posición de que no buscamos chivos expiatorios, sino de que salga a relucir la verdad, se descubran los autores y partícipes y se les aplique todo el peso de la ley, así como se de a conocer a ciencia cierta la cantidad de víctimas y se nos reconozcan nuestros derechos.

Por una justicia real y verdadera.


COMITÉ DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS  
POR EL DERECHO  A  LA SALUD Y LA VIDA

Panamá, 14 de abril de 2010.
Enviado el Jueves, 15 abril a las 16:50:22 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones