Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
El Gobierno pretende intimidar y acallar las voces críticas
"Responsabilizamos al Gobierno Nacional de cualquier situación que se produzca contra la seguridad e integridad física de nuestros miembros, como consecuencia de estas denuncias..."











COMUNICADO DE FRENADESO


El Gobierno pretende intimidar y acallar las voces críticas

El martes 25 de mayo de 2010, el Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, en el programa matutino de Telemetro Reporta, señaló como responsable de “sembrar” las informaciones que han conmocionado a la sociedad panameña, difundidas a través del diario digital de Costa Rica, “Nuestro País”, al Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO).

El Presidente, Ricardo Martinelli, por su parte, junto a otros funcionarios de su Gobierno, ha responsabilizado a nuestra organización de darle difusión en Panamá a dichas informaciones.

En tal sentido, por el respeto que nos merece la opinión pública, queremos expresar lo siguiente:

Por la gravedad de las denuncias publicadas en el reconocido diario digital “Nuestro País” de Costa Rica, FRENADESO consideró importante darlas a conocer a la ciudadanía en el interés de que las mismas fueran debidamente aclaradas por los gobernantes.

FRENADESO
no sólo ha reproducido informaciones del diario costarricense, sino también noticias surgidas en otros medios noticiosos a nivel nacional e internacional, que involucran a elementos y allegados del Gobierno, con sectores del crimen organizado.  Ello incluye informaciones provenientes del mismo gobierno, entre ellas las mutuas acusaciones que se han hecho figuras del oficialismo.

Como ciudadanos y como frente social hemos emitido nuestra opinión al respecto, hemos demandado explicaciones y hemos contribuido a hacer valer el derecho a la libre expresión e información del pueblo, toda vez que en la gran mayoría de los medios locales estas noticias no han tenido la prominencia que se merecen.    Jamás renunciaremos a estos derechos.

Frente a estos graves sucesos, no ha habido ni una sola explicación sensata por parte de los gobernantes.  Sólo hemos sido testigos de sus evasivas, respuestas sin fundamentos, argumentos ridículos y de sus ataques contra el medio costarricense y contra quienes nos hemos hecho eco de sus informaciones.

Incluso, individuos afines al Gobierno en varios medios de comunicación, apelando al más vergonzoso chauvinismo, han pretendido despertar en la ciudadanía una rivalidad entre dos pueblos amigos y solidarios, fomentando el rencor entre hermanos, como forma de rehuir las acusaciones.

Se anuncia que se procederá a demandar al periodista responsable del medio costarricense, no por las informaciones publicadas en la web, sino por insinuar a una radio panameña, en entrevista concedida, que la seguridad del Canal está en manos de la Mossad lo cual, según el Gobierno, pone en peligro la seguridad nacional, en especial de la vía acuática.

Esta supuesta justificación para enviar al llamado Procurador suplente a Costa Rica, Guiseppe Bonissi, para demandar al diario tico, ofende la inteligencia de todos los panameños, puesto que, como ya habíamos señalado, es la política de apoyo incondicional del Gobierno al régimen sionista de Israel la que compromete la seguridad del Canal y su seguridad.

Al respecto ya nos habíamos pronunciado en los siguientes artículos que fueron ignorados por los medios comerciales locales:

•      “Martinelli pretende convertir a Panamá en cabeza de playa de la avanzada de Israel en el continente”, 6 de marzo de 2010.

•      “Panamá en el centro de una conspiración internacional”, 20 de febrero de 2010.

•      “Martinelli… y sus nexos con la Mossad y Uribe”, 19 de febrero de 2010.

•      “Martinelli: Sus relaciones con la Mossad y mercenarios israelíes”, 11 de febrero de 2010.

•      ¿Quiénes comprometen la seguridad nacional y del Canal? (Video) 22 de mayo de 2010.

Todos estos artículos pueden verse en nuestro portal de Internet, www.frenadesonoticias.org o en www.kaosenlared.net/panama, entre otros medios alternativos.

En estos artículos no sólo señalábamos los peligros de las declaraciones y conexión del Gobierno de Martinelli con el régimen sionista de Israel involucrando a Panamá en el conflicto de Medio Oriente,  sino que también advertíamos de la aventura que significaba involucrar a nuestro país en el conflicto armado de Colombia, particularmente en el área fronteriza de Darién, allí donde hoy se anuncia la presencia gringa en operaciones de espionaje y contrainsurgencia llamadas de acción cívica, de la misma manera que lo permitieron en el pasado el régimen militar, los gobiernos del PRD y de los arnulfistas y sus aliados.

Todas las acciones emprendidas por el Gobierno hasta ahora, con el evidente propósito de utilizar al Ministerio Público como instrumento de persecución política contra quienes, dentro o fuera del país, osen criticar al Gobierno, buscan desviar la atención pública de las serias denuncias que hoy ponen en entredicho la imagen e integridad de los gobernantes.

Los argumentos son muy similares a los utilizados por Noriega: «si me critican a mí se atenta contra la seguridad del Estado, las inversiones se alejan, el canal peligra».

Por ello reiteramos lo siguiente:

•      El Presidente Ricardo Martinelli debe explicar claramente su relación con los ciudadanos panameños detenidos en México por su participación en operaciones de lavado de dinero producto del narcotráfico.  Las explicaciones que ha dado hasta el momento  son las mismas que dio cuando apareció fotografiado con los actores de la telenovela “El Cártel de Los Sapos” («Yo me tomo fotos con todo el mundo en muchas partes»).  Estos no son actores, son personas vinculadas a los carteles de la droga, y aparecen en fotografías con el mandatario departiendo en eventos de su Partido y portando camisetas de Cambio Democrático.

•      El Gobierno debe explicar que hacía una comitiva de diputados y funcionarios de alto nivel en un juicio que se realizaba en Honduras contra dos panameños acusados y sentenciados a 15 años de prisión por blanqueo de capitales provenientes de la droga.

•      El Presidente y su Ministra de Trabajo, Alma Cortés, debe explicar el porqué mintieron en los medios acerca de su relación con el presunto narco lavador, Ramón Martinelli Corro, a sabiendas que esta última fue su abogada al menos hasta el año 2002 en el caso de cobros ilegales de cuotas partidarias en el IDAAN y éste fungió como diputado del Parlacen hasta el 2004, llegando a ser el vicepresidente de este organismo centroamericano.

•      El Gobierno debe explicar porqué el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, tiene como asesor a una persona, Rumba Alfaro, mencionada en el más sonado y alarmante caso de prostitución infantil que se conozca en el país.

•      Asimismo, debe explicar qué hacía este asesor llevándole comidas y platicando con dos reconocidos delincuentes, “Zanahoria” y “Cholo Chorrillo” que luego fueron asesinados; y con un presunto miembro de uno de los carteles de México y su abogado Ricardo Bilonick, este último quien estuvo detenido en Estados Unidos por su relación con los carteles de la droga de Colombia y que admitió haber introducido a ese país miles de toneladas de droga.

•      Las autoridades deben explicar las acusaciones mutuas entre el Diputado Marcos González y el Ministro José Raúl Mulino.

•      Las autoridades deben investigar a fondo el asesinato del abogado Javier Justiniani y las denuncias contenidas en una carta enviada al Presidente Martinelli, tres semanas antes de su muerte, donde acusa de persecución al Ministro Mulino y a otros funcionarios del Ministerio bajo su cargo.

Además de ello, insistimos que el Ministerio Público debe pronunciarse sobre los delitos cometidos en Panamá por esta banda de panameños detenidos en México, que las investigaciones determinen cómo se introducía el dinero a Panamá, a través de qué bancos y comercios se lavaba y se ingresaban capitales al sistema financiero, y quiénes eran sus cómplices en nuestro país.

Sin embargo, el Ministerio Público, siguiendo órdenes del Ejecutivo, se dedica a la tarea de la persecución política y le hace el juego a los shows mediáticos como el escándalo CEMIS, que toda la ciudadanía sabe que quedará en nada porque allí están enveltos los políticos corruptos de todos los partidos, tanto de Gobierno como de la mal llamada oposición.

Los hechos denunciados, por su extrema gravedad, deben ser investigados de manera exhaustiva por una Comisión Especial Imparcial e Independiente, toda vez que la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional de Diputados están claramente a merced del Ejecutivo.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional de cualquier situación que se produzca contra la seguridad e integridad física de nuestros miembros, como consecuencia de estas denuncias y de nuestra lucha contra la corrupción y por el adecentamiento del país.

Llamamos a las fuerzas populares y patrióticas, al movimiento social, a los grupos de la sociedad civil, a los defensores de los derechos humanos y las garantías ciudadanas a exigirle cuentas al Gobierno y frenar la ola represiva que se avecina frente a la imposición de un conjunto de medidas que se pretenden imponer contra el pueblo.

Panamá, 25 de mayo de 2010.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES







Enviado el Mircoles, 26 mayo a las 16:47:15 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones