Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli viaja a la atormentada Grecia dejando el Rancho Ardiendo en su país
Sería el viaje oficial número de 17 en menos de un año de Gobierno. Eso es lo que se conoce, pero se sabe de otros viajes que ha hecho y no ha reportado.







Medios de comunicación han dado a conocer que hoy,  martes 8 de junio, Ricardo Martinelli aborda su lujoso jet Legacy para viajar por 10 días a la atormentada Grecia, escenario de grandes manifestaciones populares contra la crisis económica y las políticas de las agencias de crédito.

Viaja acompañado de su mano derecha, Jimmy Papadimitriu de raíces griegas, una especie de Rasputín o el poder real tras el trono, según analistas. 

La hermana de Papadimitriu es la embajadora y cónsul de Grecia, una de las sedes consulares más anheladas en todos los gobiernos por los ingresos que representa gracias a los abanderamientos de barcos, entre otras cosas, tal como se dio a conocer en medio de las denuncias de nepotismo en la Cancillería.

Martinelli viaja a participar en Posidonia 2010, la Feria del Mundo Naviero.

Sería el viaje oficial número de 17 en menos de un año de Gobierno.  Eso es lo que se informa, pero se sabe de otros viajes que ha hecho y no ha reportado. 

En oposición, como bien dice un reportaje de La Estrella de Panamá: “usó como bandera los constantes viajes de Torrijos. Cada vez que el mandatario PRD salía de viaje, Martinelli arremetía contra él, acusándolo de dejar el país en piloto automático. Varias millas después, Martinelli vio que viajar era bueno, y en poco tiempo cambió su discurso, incluso reconoció su error al cuestionar a Torrijos asegurando que los viajes significaban más inversión para el país”.

“Y así como vio que los viajes eran buenos, descubrió que el avión presidencial no lo era. Cuando Torrijos anunció la necesidad de adquirir una nueva aeronave presidencial, Martinelli lanzó dardos en su contra. Para él no había tal necesidad de comprar un nuevo avión. Pero aparentemente cuando Martinelli vio la nave, le pareció obsoleta, entonces decidió que era momento de comprar una nueva. Las críticas no se hicieron esperar y el presidente se defendió alegando que la nueva aeronave sería no sólo para él y su Gabinete, sino también para ayudar con el traslado de enfermos. Hasta ahora el Legacy 600 lleva 16 viajes del presidente y 2 traslados de enfermos”.

Martinelli deja a Panamá con el “Rancho ardiendo”.  Anunciadas reformas al Código de Trabajo han despertado la feroz oposición de los distintos grupos obreros y las críticas de amplios sectores, incluidas las iglesias, por vulnerar sagrados derechos laborales y eliminar el domingo como día de descanso obligatorio.

También se ha visto envuelto en sonados escándalos que lo vincula a las andanzas de sus primos y copartidarios presos en México por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Mientras son muchas las insatisfacciones del pueblo por el incumplimiento de promesas de campaña.  La inseguridad ciudadana crece, el alto costo de la vida persiste, se violan los derechos humanos y las garantías fundamentales de los ciudadanos; se aprueban leyes antipopulares y entreguistas; siguen las injusticias sociales, los proyectos depredadores, los desalojos y la impunidad; todo esto en medio de una costosa y engañosa publicidad gubernamental.

No se sorprenda que ese escenario de descontento y sufrimiento del pueblo panameño, el Legacy tome rumbo para Suráfrica para cumplir el capricho del mandatario de asistir a la Copa Mundial de Fútbol.

En realidad no sería sorpresa, viajes anteriores que se pagaron como éste con fondos del erario público, fueron aprovechados por Martinelli y su comitiva para asistir a conciertos de rock o eventos deportivos.


 



 


 


Enviado el Martes, 08 junio a las 09:30:08 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones