Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Todas las luchas, Todas. Resistencia popular frente a camarón legislativo. (Fotos)
Reunión urgente de representantes de las organizaciones del pueblo este lunes 14 de junio, 5:00 p.m., Auditórium José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá.







Todas las luchas, Todas

Tras la aprobación del Camarón Legislativo el pueblo se prepara para la lucha y la resistencia en las calles

Reunión urgente de representantes de las organizaciones del pueblo este lunes 14 de junio, 5:00 p.m., Auditórium José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá.

Montaron un cerco policial que impidió el ingreso de los manifestantes a la Asamblea Nacional de Diputados, presidida por el panameñista, José Luis “Popi” Varela.  De esta manera, los diputados oficialistas aprobaron  a tambor batiente, en tercer debate, el llamado “camarón legislativo”, repudiado por amplios sectores nacionales.  Mientras el equipo de Messi y Maradona metía su primer gol en el Mundial, el pueblo sacaba tarjeta roja a los diputados corruptos.

Cientos de miembros de las organizaciones sindicales como SUNTRACS, CONUSI, ASEUPA, FAT, SIELAS, FIT, SITIESPA, Trabajadores de Cable and Wireless, AMIA, ASOPROF, FRENADESO, ambientalistas, comunales, pilotos, médicos, profesionales, empleados públicos, estudiantes, campesinos e indígenas rodearon la Asamblea Nacional de Diputados para rechazar el camarón legislativo que, entre otras cosas, conculca el derecho a huelga de los trabajadores consagrado en la Constitución, promueve el ecocidio al eximir al Estado de la responsabilidad de presentar estudios de impacto ambiental y otorga licencia para matar e impunidad a los miembros de la Policía Nacional.

A un costado de la Asamblea, los grupos ambientalistas, vestidos de blanco, hicieron una cadena humana.

Imitando la misma cobardía de Ricardo Martinelli, quien viajó a Grecia para no estar presente cuando se discutía el nefasto e inconstitucional proyecto (tal como hacía Noriega en sus tiempos), los diputados escaparon raudos en sus lujosos vehículos por una vía que les improvisó la Policía una vez concluyó la bochornosa sesión, pues las salidas habituales estaban bloqueadas por los manifestantes.

Uno a uno los representantes de las organizaciones sociales intervinieron en un acto realizado para la ocasión, expresando su repudio a la mencionada ley y manifestando su  compromiso de desarrollar a la mayor brevedad posible las acciones para enfrentar el proyecto autoritario y tiránico que viene imponiendo Martinelli, el estado policiaco y de terror que se pretende instaurar en el país, derogar este camarón legislativo y otras leyes antipopulares.

Los representantes de las organizaciones presentes acordaron para este lunes 14 de junio, a las 5:00 p.m.,  en el Auditórium José Dolores Moscote de la Universidad de Panamá un gran Encuentro donde se definirán las acciones a seguir.

El lunes se inician una serie de marchas y piqueteos a nivel nacional y la posibilidad de una gran marcha esta misma semana cuando retorne al país el dictadorzuelo de su viaje número 19.

Paralelo a ello, abogados ambientalistas, de derechos humanos y de los distintos sindicatos y organizaciones populares presentarán sendas demandas ante las instancias nacionales y tribunales internacionales.  Se espera la presencia de todos ellos, de otros abogados independientes y del Colegio de Abogados en la reunión del lunes en la Universidad de Panamá.

El compañero Saúl Méndez cerró el acto. Comparó la Asamblea de Diputados con una letrina, condenó la forma en que un enfermo mental viene dirigiendo al país con el interés de favorecer única y exclusivamente sus negocios y de los empresarios y transnacionales allegados a él; advirtió a la policía que aún cuando Martinelli  les otorgue licencia para asesinar, los crímenes de lesa humanidad no prescriben y más temprano que tarde todos irán a la cárcel; reiteró que en las calles los trabajadores seguirán defendiendo el derecho a huelga, el ambiente, los derechos humanos y las garantías fundamentales de los panameños.  Planteó la necesidad de organizarse y crear un instrumento político alternativo propio para las elecciones del 2014, tarea que debe ser cumplida de manera amplia y democrática por los sectores que se oponen al autoritarismo, la partidocracia, el neoliberalismo y la mafiocracia imperante.  Habló de la necesidad de una Asamblea Constituyente Originaria.  Felicitó a los presentes por el acto de dignidad que entre todos habían realizado en contra de esta afrenta al pueblo y llamó a la unidad para derrotar estas aviesas medidas.

Los manifestantes, haciendo uso del ingenio popular, celebraron un partido de fútbol, demostrando que el pueblo tiene buenos jugadores y buenos porteros para atajar los goles de Martinelli y de la corrupta Asamblea de Diputados.

¡La “Popi” quiere chorizo!  ¡Ministra “pinocha” eres mentirosa! ¡Sin Luchas no Hay Victorias! ¡La Pelea es Peleando! ¡Esta lucha no es de uno, esta lucha es de todos!, fueron algunas de las consignas que se gritaron, en un ambiente de lucha que, a pesar de la indignación del momento frente a esta aberración jurídica, tambien mostraba la alegría, la motivación y el entusiasmo que despierta la seguridad de que unidos, derrotaremos la enajenación, la avaricia, el atraso y la ignominia.

Es la seguridad de que al final el pueblo, como dijo Salvador Allende interpretando el verbo de Cristo, echará a los mercaderes del Templo.

 

 

 


Enviado el Sbado, 12 junio a las 20:17:15 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones