Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 7 de Febrero de 2009

Familiares de Heliodoro Portugal, víctima de la dictadura Militar, exigen que el Estado pida perdón

Jueves 12 de feb., Actos en Memoria del I aniversario del Asesinato de Iromi Smith e inauguración de Centro de Campaña contra el Circo Electoral. Local de FRENADESO, Ave. Justo Arosemena, 4:00 p.m.

 



Felicitamos a la nueva Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares (SIELAS) que ayer, 6 de enero, tomo posesión.  El compañero Edgar Díaz es su nuevo Secretario General.

Familiares de Heliodoro Portugal, desaparecido durante la época de la Dictadura Militar de Omar Torrijos, asistieron al Ministerio de Gobierno para participar de un acto donde el Estado panameño, representado por Martín Torrijos, supuestamente iba a pedir perdón por los crímenes de los militares golpistas.

Este acto respondía a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de hace 5 meses.  Torrijos delegó en el Ministro de Gobierno Dilio Arcia esta responsabilidad.  Pero de las palabras del Ministro nunca se escuchó la palabra perdón, lo cual fue reclamado de forma digna, por Patria Portugal, hija del dirigente popular y militante de izquierda desaparecido hace 39 años.  Patria Portugal exigió ese perdón en nombre de los familiares de las víctimas de asesinatos, torturas y desapariciones durante esos aciagos días de la dictadura castrence de Omar Torrijos.

Vea reportaje que incluye palabras de Patria Portugal y del sacerdote Conrado Sanjur, este último del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (COFADEPA-HG).

Vea el lunes 16 de febrero, por Hosanna Visión, a las 7:30 p.m. el Documental "Al Iromi Smith: La Lucha Sigue", selección oficial en el VI Festival 2008 "Imagen del Sur", celebrado en Córdoba, España. Y seguidamente el Especial: "Posición de FRENADESO frente al Circo Electoral", Panamá y Veraguas Canal 37.   Colón y Provincias Centrales, Canal 39.   Chiriquí y Bocas del Toro, Canal 35.   Panamá, Cable Canal 56.   Provincias Centrales, Cable Canal 51.
Enviado el Sbado, 07 febrero a las 17:37:36 por andresnoticias
 
  Enlaces Relacionados
  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones