Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Congreso General Kuna de la Comarca Kuna Yala

Frenadeso Nacionales
Nota Aclaratoria sobre Base Aeronaval en Kuna Yala
En ningún momento los Sailagan (Autoridades) ni mucho menos el Sailadummad (Cacique General) aprobaron la Base Aeronaval.El Congreso General Kuna,que reune a las 49 Comunidades es la única instancia.








Kuna Yala / Panamá 14 de junio de 2010

PANAMÁ: NOTA ACLARATORIA SOBRE BASE AERONAVAL EN KUNA YALA

El Congreso General Kuna de la comarca Kuna Yala a través de este medio desea aclarar a la opinión pública comarcal, nacional e internacional sobre las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación social con respecto al tema de las Bases Aeronavales.

De acuerdo con algunas informaciones que se han hecho público se han indicado que los Sailagan (autoridades locales) quienes se reunieron con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia el pasado 10 de junio APROBARON la instalación de la Base aeronaval en Kuna Yala.

En ningún momento los Sailagan ni mucho menos el Sailadummad (Cacique General) Gilberto Arias quienes estuvieron presentes en la reunieron aprobaron la Base aeronaval, tal como se ha hecho público a través de los medios.

La Comarca Kuna Yala tiene un mecanismo particular para aprobar o rechazar proyectos que tengan impacto en la población.

En ese sentido, el Congreso General Kuna en pleno que reúne a las 49 comunidades es la única instancia que tiene la potestad para aprobar o rechazar cualquier proyecto de esa magnitud.

Hasta la fecha, el Congreso General Kuna no tiene una propuesta formal y concreta de parte del Ministerio de Seguridad fuera de lo conversado en esa reunión, donde el Sailadummad les explicó que el tema sólo se tratará hasta tanto que se remita la propuesta al Congreso General Kuna.

Además, es importante destacar que en esa reunión sólo participaron 9 sailagan (no treinta como aparecen en los medios) y otros 5 representantes de comunidades.

El Congreso General Kuna consciente de su responsabilidad ante la población kuna y a la opinión pública nacional e internacional quiere dejar claro que en ningún momento ha ido a discutir ni mucho aprobar la base aeronaval que pretende instalar en Kuna Yala.

Gracias por su publicación

Demóstenes A. González

Secretario del CGK


Enviado el Mircoles, 16 junio a las 09:35:20 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones