Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
En Panamá se inicia huelga en las bananeras contra Ley 30 
Escuche aquí entrevista a Genaro Benett, Secretario General de SITRAIBANA reportaje desde Changuinola Bocas del Toro. También con Erasmo Cerrud de SUNTRACS y FRENADESO.







Más de 4,500 trabajadores, en su mayoría indígenas, iniciaron una huelga de 48 horas en las fincas bananeras de Bocas Fruit Company, en la Provincia de Bocas del Toro.  Los trabajadores están organizados en el poderoso sindicato SITRAIBANA.


Radio FRENADESO, Reportaje desde Bocas del Toro, 2 de julio de 2010.


Entrevista a Genaro Benett


La huelga es en rechazo a la Ley 30 y a la decisión de la empresa de no descontar la cuota sindical, medida que pretenden imponer las autoridades como fórmula para liquidar los sindicatos.

Esta decisión de la empresa, siguiendo instrucciones de las autoridades del Ministerio de Trabajo que preside la abogada de narcos lavadores, de las empresas y Partido de Ricardo Martinelli, Alma Cortés, viola la convención colectiva pactada entre patronos y sindicato.

El pasado 29 de junio, más de 10 mil bocatoreños recorrieron las principales avenidas de Changuinola, como muestra del masivo rechazo a la Ley 30 y su firme determinación de lucha.

Ya organizaciones como FRENADESO han advertido que esta Ley será fuente de permanentes conflictos, no sólo por los temas de la cuota sindical y el desconocimiento al derecho a huelga, sino por la eliminación de los Estudios de Impacto Ambiental y la impunidad y licencia para matar que se le otorga a los policías.

Escuche aquí el reportaje de Radio FRENADESO, con declaraciones del compañero del SUNTRACS y FRENADESO en esa provincia, Erasmo Cerrud.

Siga aquí mismo otras informaciones sobre esta importante jornada de lucha. 

 


Enviado el Viernes, 02 julio a las 21:10:59 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones