Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 21 julio a las 21:15:01
Tema Frenadeso Nacionales


Frente de Resistencia de Honduras se solidariza con la lucha del pueblo panameño
Debate con el Gobierno sobre la Ley Chorizo, jueves 22 de julio de 2010, Paraninfo Universidad de Panamá, 5:00 p.m. Marcha, 5 de agosto, Universidad de Panamá, 4:00 p.m.






El pueblo hondureño en resistencia se une a la lucha del pueblo panameño y nos sumamos al enfrentamiento contra el régimen violento que preside Ricardo Martinelli como cabeza de la funesta alianza entre militares y empresarios.


Hermanos y hermanas panameñas sus enemigos no son distintos a los nuestros pues defienden los mismos intereses y lo hacen con la mismas formas brutales.

Algo que la Oligarquía olvida es la valentía de los pueblos latinoamericanos y así como en Honduras nos levantamos contra los golpistas desde junio del año pasado, Panamá también se levantó como respuesta a la intención de la Ley 30 o Ley Chorizo que por decreto busca cercenar el derecho a la resistencia de los ciudadanos y ciudadanas ante los atropellos de empresarios y políticos tradicionales.

La provincia de Bocas del Toro fue testigo de uno de los más brutales ataques de los últimos años en la región. La naturaleza del mal gobierno de Martinelli quedo evidenciada: la democracia solo es para la elite, el gobierno existe para la elite y esta dispuestos a asesinar, torturar, violar, golpear y encarcelar a todo movimiento que ponga en peligro esos exacerbados beneficios.

Los panameños y panameñas solo exigen sus derechos fundamentales y en Honduras hemos entendido que esas batallas son las más difíciles, es por esto estamos hoy y estaremos siempre del lado de los oprimidos porque son nuestros hermanos y hermanas y de manera unificada iremos desarrollando la lucha de la Resistencia en toda América Latina para poner un alto definitivo a la explotación, a la violencia, a la mentira y la estupidez que por ahora nos gobierna.

Los pueblos se vuelven héroes cuando en momentos oscuros optan por la resistencia y entregan su vida antes de regresar al sometimiento.

El legado de los compañeros Antonio Smith y Virgilio Castillo también nos acompañan y se suman a los mártires que el régimen militar que hoy encabeza Porfirio Lobo nos ha heredado en lo que va de este año y el anterior. Por su memoria y la de tantos otros compañeros y compañeras hemos jurado vencer.

Saludamos a los compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs), al Frente Nacional de Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) y a todos los sectores organizados que se levantaron en primera instancia para defender los derechos a la defensa de los trabajadores y trabajadoras y que hoy unificados se enfrentan al gobierno de Martinelli que creyó absurdamente que podía sorprender a los panameños y panameñas.

Saludamos también a la población Ngäbe Bukle, de la cual la mayoría de los afectados y afectadas son parte y que como tribu también se han colocado en la primera fila de esta lucha, la resistencia de los pueblos es parte de su naturaleza milenaria.

Centenares han sido encarcelados, miles han sido golpeados y golpeadas y aun así el pueblo de Panamá no baja sus brazos. La Resistencia en Latinoamérica es un proceso de todos y todas y la única solución para librarnos del yugo que por tantos años nos ha sometido.

Un sincero abrazo a todo el pueblo de Panamá, estaremos con ustedes hasta la victoria


¡Resistimos y Venceremos!


Frente Nacional de Resistencia Popular - Honduras, Centro América
21 de julio de 2010


http://resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=622%3Apronunciamiento-fnrp&catid=52%3Apronunciamientos-y-manifiestos&Itemid=260


 


 







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1041