Frenadeso Noticias 4 de Agosto 2010
Fecha Jueves, 05 agosto a las 08:09:36
Tema Frenadeso Nacionales


Trabajadores, educadores e indígenas hablan de sus luchas. Todos a la marcha este jueves 5 de agosto
Gran Marcha Nacional, este jueves 5 de agosto, 4:00 p.m. Saliendo de la Universidad de Panamá, en la capital.



Educadores de áreas de difícil acceso

Carlos Arrue de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) nos habla de las acciones de paro y protestas emprendidas por los educadores de áreas de difícil  acceso a nivel nacional.

Trabajadores de Cable and Wireless en Asamblea

Los trabajadores se reunieron en Asamblea Extraordinaria de SINCAWIPSA para discutir su situación la boral y la del país con la Ley Chorizo.  Denia de Powell, su Secretaria General, nos habla al respecto.

Trabajadores en la Presidencia

Miembros de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo efectuaron un piqueteo en el inicio del supuesto diálogo sobre la Ley Chorizo.  El compañero Saúl Méndez del SUNTRACS y FRENADESO nos plantea su posición.

Indígenas en lucha

En representación del pueblo Naso, Félix Sánchez nos habla de la lucha de los pueblos originarios en Bocas del Toro contra la Ley Chorizo.

La Marcha va:

Este jueves 5 de agosto participa de la Marcha que en la ciudad capital, partirá de la Transístmica, Universidad de Panamá, a las 4 de la tarde.

Simultaneamente se realizarán marchas en las ciudades de Chitré, Penonomé y David, Chiriquí.

En Changuinola, Bocas del Topro, la marcha  será el domingo 8 de agosto, al cumplirse un mes del asesinato de Antonio Smith Montezuma, primer mártir de la lucha contra la Ley 30.




Genaro López
Secretario General de SUNTRACS








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1065