Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 11 agosto a las 18:33:10
Tema Frenadeso Nacionales


Policía detiene a dirigente del SUNTRACS de Bocas del Toro, Erasmo Cerrud. Sigue la persecución política.
Jornada Nacional de Lucha este jueves 12 de agosto, 4:00 p.m. Corte Suprema de Justicia. Llegada de la Caravana Internacional, viernes 13 de agosto, Changuinola.







En la ciudad de La Chorrera fue detenido en un retén policial, esposado y amenazado a punta de pistola, el compañero del SUNTRACS y FRENADESO Bocas del Toro, Erasmo Cerrud.

Cerrud se trasladaba hacia la provincia atlántica, junto a otros miembros de organizaciones populares, sindicales y comunitarias que habían llegado al país a insistir, en la supuesta mesa de diálogo creada por el Gobierno en torno a la Ley 30, sobre la necesidad de que dicha ley sea derogada en su totalidad tal como lo exigió el pueblo bocatoreño tras 10 días de encarnizada lucha que fue reprimida salvajemente por la Policía Nacional con un alto saldo de muertos, heridos, detenidos y desaparecidos.

Esta detención se suma a otros actos de hostigamientos que se han dado en los últimos tiempos contra diversos compañeros, luchadores populares, que demuestran la violación de los derechos humanos y las garantías fundamentales de los panameños.

Al compañero Cerrud se le mantuvo en el suelo esposado por largo tiempo.  Luego que la policía recibiera información radial fue liberado.

Toda vez que los compañeros continúan su larga travesía responsabilizamos al Presidente Ricardo Martinelli, al Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y al Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, de cualquier situación que acontezca en contra de la integridad física de estos dignos representantes del pueblo panameño.

Escuche la entrevista de FRENADESO Noticias al compañero Erasmo Cerrud.

 



 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1082